Los smartwatches, o relojes inteligentes, son uno de los dispositivos más demandados por los amantes de la tecnología que buscan mantener un estilo de vida saludable y mantenerse conectados en todo momento. Y es que son un complemento ideal para deportistas, ya que ofrecen feedback en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, las horas de sueño que ha tenido la noche anterior o los kilómetros recorridos durante el entrenamiento. Además, incluyen aplicaciones para escuchar música, hablar por teléfono o ver el tiempo. Estos son algunos de los modelos más completos.

Apple Watch Series 7

Resistente a los golpes, al polvo y al agua, mide el oxígeno en sangre en tiempo real, realiza electros y comprueba las pulsaciones. Entre sus características se encuentran también funciones orientadas al descanso y la atención plena. Por ejemplo, la app Sueño registra las horas que duermes, a la vez que ayuda a crear un horario, una rutina nocturna y controla la frecuencia respiratoria durante la noche. Mientras, la app Mindfulness invita a tomarse unos minutos para meditar antes de comenzar la jornada.

Apple Watch Series 7

Ver en Amazon

Fitbit Sense

Al colocar los dedos sobre el anillo de acero que rodea la esfera del dispositivo durante 30 segundos, el usuario recibe una lectura de su frecuencia cardiaca, la cual puede descargar para enviársela a su doctor. También incorpora una función relacionada con la salud cardiovascular: alertas personalizadas en caso de que se detecten frecuencias cardiacas anormalmente altas o bajas en relación con los límites personales ya registrados. La interfaz se puede personalizar por completo mientras su pantalla AMOLED cuenta con sensor de luz ambiental, lo que facilita la visualización con cualquier tipo de luz.

Fitbit Sense

Ver en Amazon

Fossil Smartwatches Gen 6

Es totalmente personalizable en cuanto a diseño, gracias a sus correas intercambiables y cuatro combinaciones de colores, además de poder elegir las esferas y las funciones de sus botones. Incorpora la última versión de Wear OS, el sistema operativo de Google para wearables, lo que permite (entre otras cosas) hacer uso de Alexa desde el reloj. Entre sus funcionalidades relacionadas con la salud se encuentran la medición de oxígeno en sangre, la monitorización del ritmo cardíaco y el bienestar corporal, entre otras. Todo ello se complementa con la carga rápida de la batería: el 80% en tan solo 30 minutos.

Fossil Smartwatch Gen 6

Ver en Amazon

Garmin Venu 2

Dotado de una pantalla AMOLED táctil, realiza una monitorización completa del sueño, pero también de otros parámetros del día a día, como el nivel de estrés: así, cuando detecta que es alto, sugiere actividades de respiración consciente que fomentan la relajación. Además tiene otras funciones relacionadas con la salud como ‘Body Battery’, que permite calcular las reservas de energía del cuerpo, optimizando los tiempos de actividad y descanso. Con 25 aplicaciones deportivas y entrenamientos, la batería ofrece más de diez días de autonomía.

Garmin Venu 2

Ver en Amazon

Huawei Watch 3

Basándose en la aceleración, el giroscopio y los sonidos captados por el micrófono, identifica si el lavado de manos tiene la duración y calidad adecuadas. De este modo, y solo cuando está acción dura 20 segundos o más, aparecerá en el dispositivo una nota de lavado de manos exitoso. Además, el reloj es capaz de detectar tanto la temperatura ambiente como la de la piel de la muñeca de la persona que lo lleva puesto gracias a un sensor de temperatura de alta precisión. El objetivo es registrar la temperatura del usuario y del lugar en el que se encuentra para mejorar su bienestar.

Huawei Watch 3

Ver en Amazon

OnePlus Watch

Ofrece resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP68. Su batería tiene una autonomía de dos semanas, además de disponer de carga rápida (24 horas con tan solo 5 minutos de carga o para toda una semana en 20 minutos). Con más de 110 modos de entrenamiento, monitoriza aspectos relacionados con el pulso, la velocidad, la distancia o la eficiencia SWOLF (especial para nadadores). Su diseño simula el aspecto de un reloj tradicional y su caja es de acero inoxidable pulido a mano.

OnePlus Watch

Ver en Amazon

Samsung Galaxy Watch4

Incorpora un sensor capaz de detectar en tiempo real la composición corporal, ofreciendo al usuario información relacionada con la grasa, la masa muscular o la cantidad de agua que tiene en el cuerpo. Para animar la actividad deportiva, el dispositivo incorpora una ‘competición’ con amigos y familiares que propone una serie de retos y recompensa con un sistema de puntos.

Samsung Galaxy Watch4

Ver en Amazon

SPC Smartee Boost

Se puede sumergir hasta 50 metros, por lo que es posible utilizarlo para deportes de agua o bajo la lluvia. También cuenta con GPS, lo que permite guardar las actividades y rutas en exterior, y reconoce 15 actividades deportivas diferentes. Además, incorpora un modo de competición virtual que permite ‘retarse’ con el propio reloj, además de llevar a cabo un análisis físico durante las 24 horas del día. La autonomía de la batería llega a los 12 días.

SPC Smartee Boost

Ver en Amazon

Xiaomi Mi Watch

Dispone de 117 modos de entrenamiento: 17 profesionales (como triatlón o natación) y otros 100 relacionados con el baile o deportes recreativos, entre otros. En todos ellos, el reloj es capaz de analizar y supervisar datos clave para la salud del usuario: frecuencia cardíaca, velocidad, calorías consumidas… La batería proporciona 50 horas de autonomía con el GPS activado. Su pantalla (de 1,39 pulgadas) dispone de más de 100 esferas con diferentes temáticas y personalizables.

Xiaomi Mi Watch

Ver en Amazon