Smartwatches: relojes inteligentes para llevar una vida más saludable

Pantallas personalizables, modos de entrenamiento profesionales, seguimiento de la frecuencia cardíaca, GPS... Estas son algunas de las características por las que destacan los siguientes modelos de smartwatches que, por supuesto, también permiten estar al tanto de las notificaciones del teléfono móvil.

1
smartwatches relojes inteligentes

Los smartwatches, o relojes inteligentes, son uno de los dispositivos más demandados por los amantes de la tecnología que buscan mantener un estilo de vida saludable y mantenerse conectados en todo momento. De hecho, y según la consultora Counterpoint, a pesar de la pandemia el mercado mundial de relojes inteligentes creció un 20% en la primera mitad del año: se vendieron casi 42 millones en todo el mundo. 

Y es que son un complemento ideal para deportistas, ya que ofrecen feedback en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, las horas de sueño que ha tenido la noche anterior o los kilómetros recorridos durante el entrenamiento. Además, también incluyen aplicaciones para escuchar música, hablar por teléfono o ver el tiempo. Estos son algunos de los modelos más completos. 

Apple Watch Series 6

Apple smartwatches

El smartwatch de la firma de la manzana incluye una nueva opción llamada Family Setup (que estará disponible en breve), que hace que pueda utilizarlo cualquier miembro de la familia, aunque no tenga un iPhone. Y no solo eso, tiene opciones para controlar el uso que se hace del dispositivo y realizar algo así como un control parental: establecer límites de comunicación y uso, compartir datos sobre la salud y la actividad, recibir notificaciones con la ubicación… Es un dispositivo además muy orientado a la monitorización de la salud, con posibilidad de medir el oxígeno en sangre o realizar electrocardiogramas, entre otros. 

Amazon

Fossil Smartwatch Gen 5

Fossil Smartwatch GEN 5

Para alargar su autonomía se puede elegir entre varios modos de batería inteligente: modo diario, que permite la interacción máxima de la mayoría de las funciones; modo extendido, que solo activa las funciones esenciales; y modo de solo hora, que desactiva todo menos este indicador. Funciona con el sistema operativo Wear OS de Google, ofreciendo ‘tarjetas’ de información como el pronóstico del tiempo, objetivos o frecuencia cardíaca, entre otros. Del mismo modo, el usuario puede usar una gran variedad de aplicaciones disponibles en Google Play como Spotify, NikeRunClub, Noonlight o Cardiogram. Su esfera de cristal mineral de 44 mm es resistente a rasguños. 

Amazon

Garmin Venu Sq

Garmin Venu Sq smartwatch

Ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que apuestan por un estilo de vida saludable que, además de mantenerse en forma, quieran estar conectadas en todo momento. Para ello ofrece un control del sueño, Pulse Ox2, y realiza un seguimiento de la respiración, la hidratación, el estrés y el ciclo menstrual. Dispone  también del monitor Body BatteryTM, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo, ayudando a facilitar la planificación del día y optimizar los tiempos de actividad y descanso. Su pantalla de 1,3 pulgadas, táctil, de cristal líquido a color y alta resolución (240 x 240 píxeles), cuenta con un modo ‘Always on’ para que siempre esté activa. 

Amazon

HONOR HES-B09

HONOR HES-B09 smartwatches

Ofrece 10 modos de entrenamiento profesional para quienes quieran hacer deporte tanto en interiores como al aire libre. Entre ellos se incluyen actividades como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar. Además, para ofrecer una lectura de alta precisión de la frecuencia cardíaca del usuario, funciona con el monitor TruSeen 4.0 que proporciona una supervisión continua durante el ejercicio. Su pantalla rectangular táctil AMOLED es de 1,64 pulgadas, y ofrece imágenes vívidas a color. Por otro lado, su correa de silicona ha sido diseñada para ser ligera y permitir que la muñeca transpire y no acumule sudor. 

Amazon

Huawei Watch GT2 Sport

Huawei Watch GT2 Sport smartwatches

Con una autonomía de hasta dos semanas, su pantalla AMOLED es de 1,39 pulgadas y tiene un diseño personalizable. Para aumentar la precisión de posicionamiento durante el entrenamiento está provisto de dos sistemas, GPS y GLONASS; mientras que aporta información al usuario sobre la saturación de oxígeno en sangre gracias a la combinación de datos que recoge la app Huawei Health. Y otra característica principal es que el usuario puede realizar llamadas gracias a la conexión bluetooth sin necesidad de coger el teléfono. 

Amazon

Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch Active

El diseño discreto y elegante de este reloj se caracteriza por un cuerpo redondeado de aluminio sin bisel de 1,1 pulgadas y 10,5 mm de grosor. Es compatible tanto con dispositivos Android como iOS y hace posible acceder a una amplia oferta de aplicaciones disponibles en la nube para personalizar el uso diario del dispositivo como por ejemplo Samsung Pay, para el pago contactless. Si entra una llamada o un mensaje y el usuario no tiene el teléfono cerca, es posible contestar directamente desde el reloj, escribiendo en el teclado del reloj o usando la opción de voz. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre