Los smartwatches se encuentran entre los dispositivos más demandados por los amantes de la tecnología para mantener un estilo de vida saludable y estar conectados en todo momento. Y es que son un complemento ideal para deportistas, ya que ofrecen datos en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, las horas de sueño o los kilómetros recorridos durante los entrenamientos. Además, incluyen otras prestaciones como escuchar música, hablar por teléfono o pagar desde el propio reloj. Estos son algunos de los modelos más completos.

Apple Watch Series 9

Anuncio

Muchas de sus funciones se controlan a través de gestos como deslizar, tapar la pantalla (activa y desactiva el micrófono) o doble toque: al juntar dos veces el dedo índice y pulgar de la mano que lleva el reloj es posible responder una llamada, detener la alarma o reproducir y pausar la música. Además, su asistente Siri funciona sin conectarse a una red Wi-Fi cuando se le pide algo que no requiere de información (iniciar un entreno o poner un temporizador); y su tecnología de búsqueda proporciona indicaciones sonoras, hápticas y visuales para localizar el iPhone. También registra los estados de ánimo y mide el tiempo de exposición a la luz diurna para reducir el riesgo de miopía.

Apple Smartwatches
Ver en Amazon

Fitbit Sense 2

Anuncio

Monitoriza el estrés de forma continua y permite el registro manual de sensaciones ante las diferentes situaciones diarias, ofreciendo a su vez ejercicios de respiración y meditación para controlarlo. Incluye la aplicación ‘Electrocardiograma’ para detectar anomalías en la frecuencia cardiaca y controla variaciones en la temperatura cutánea y la saturación de oxígeno en sangre. Cuenta con 40 modos deportivos, es sumergible hasta 50 metros e informa del nivel de recuperación y la actividad diaria.   

Fitbit Smartwatches
Ver en Amazon

SPC Smartee Talk

Además de registrar más de 100 deportes, es posible usarlo como ‘coach’ personal para consultar los progresos e indicar el objetivo que se desea alcanzar durante la actividad. Certificado con protección IP68, es resistente al agua y al polvo y permite su uso bajo la lluvia, en la piscina o por caminos de tierra. Su batería ofrece una autonomía de cinco días con todas las funciones a pleno rendimiento y requiere de dos horas y media para recargarse por completo. 

Spc Smartwatches
Ver en Amazon

Garmin Venu 3

Su herramienta de control del sueño detecta las siestas, incluyendo el momento ideal para dormirlas y su duración, y proporciona avisos de jet lag para mejorar el descanso cuando se viaja. Asimismo, su informe ‘Morning Report’ aporta una visión rápida cada mañana del sueño, la frecuencia cardiaca, el calendario u otros datos seleccionados por el usuario. Añade también prestaciones específicas para el seguimiento de actividades en silla de ruedas: registra los impulsos y propone sesiones de entrenamiento diseñadas para estos usuarios. 

Garmin
Ver en Amazon

Huawei Watch GT4


Emplea un sistema satelital de doble banda y un algoritmo de posicionamiento inteligente que aumenta su precisión progresivamente con cada sesión de entrenamiento al aire libre. Su app Stay Fit facilita un control detallado de las calorías consumidas (activas, en reposo y el déficit calórico), y entre sus 100 modos deportivos incluye fútbol, baloncesto o pádel. Se comercializa en dos tamaños de bisel (41 y 46 mm) y ofrece 25.000 esferas diferentes, así como la opción de crear pantallas y widgets personalizados. 

Huawei
Ver en Amazon

Samsung Galaxy Watch 6

Su bisel redondo incorpora un marco de acero inoxidable con desplazamiento giratorio para interactuar con su pantalla, fabricada en cristal de Sapphire. Ofrece, además, itinerancia internacional para realizar llamadas, acceder a información y mantenerse conectado cuando se viaja. Cuenta con una función de detección de caídas que reconoce y envía un mensaje de auxilio en caso de incidencias, además de facilitar el acceso a la información médica desde la pantalla de bloqueo para ayudar a los servicios de emergencia.  

Samsung
Ver en Amazon

Amazfit Balance

Posee tecnología NFC y es compatible con la app Zepp Pay, por lo que permite vincular hasta ocho tarjetas bancarias para realizar pagos sin contacto. Mientras, su aplicación Zepp Aura aporta un servicio de relajación basado en IA que genera paisajes sonoros en función de las lecturas biométricas del reloj y dispone además de un chatbot para responder consultas sobre bienestar. También registra ocho métricas relacionadas con la composición corporal: la grasa, el músculo esquelético, el músculo, el porcentaje de agua, la masa ósea, el  porcentaje de proteínas, el IMC y el metabolismo basal.

Amazfit
Ver en Amazon

Xiaomi Watch 2 Pro

Al estar provisto de eSIM y tecnología 4G LTE, se mantiene conectado de forma independiente y sin necesidad de utilizar el teléfono: permite responder llamadas y mensajes, transmitir música online o acceder a servicios de navegación. A su vez, es compatible con más de 200 aplicaciones de terceros, incluidas las más utilizadas de Google (Maps, Calendar, Wallet…). Cuenta con el asistente de voz Google Assistant y facilita la captura remota de fotos y su previsualización desde el reloj.   

Xiaomi
Ver en Amazon

Honor Watch 4

Equipado con un altavoz, es capaz de realizar y responder llamadas o contestar mensajes de texto mediante un emoji o una palabra cuando se conecta con un smartphone a través de Bluetooth. Utiliza un algoritmo especial para traducir la quema de grasas (calorías) en gramos y, así, entender y mejorar la eficiencia en las actividades. Posee, por otra parte, un sistema de programación inteligente para gestionar el funcionamiento del reloj en diferentes escenarios y conseguir la máxima duración de la batería (hasta dos semanas). 

Honor

Fossil Smartwatches Gen 6

Es totalmente personalizable en cuanto a diseño, gracias a sus correas intercambiables y cuatro combinaciones de colores, además de poder elegir las esferas y las funciones de sus botones. Incorpora la última versión de Wear OS, el sistema operativo de Google para wearables, lo que permite (entre otras cosas) hacer uso de Alexa desde el reloj. Entre sus funcionalidades relacionadas con la salud se encuentran la medición de oxígeno en sangre, la monitorización del ritmo cardíaco y el bienestar corporal, entre otras. Todo ello se complementa con la carga rápida de la batería: el 80% en tan solo 30 minutos.

Fossil Smartwatch Gen 6

Ver en Amazon