Muchos profesores y estudiantes necesitan ponerse al día en materia tecnológica, y apostar por herramientas que mejoren sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Una opción es hacerlo con productos compatibles con Chromebook, un sistema muy arraigado en el entorno educativo. Wacom quiere llevar su tecnología de lápiz intuitiva y natural a un número de usuarios de Chromebook cada vez mayor. Por ello, acaba de anunciar que dos de sus dispositivos han recibido la certificación ‘Works with Chromebook’ que garantiza el cumplimiento de los estándares de compatibilidad de Google. Además, la compañía tecnológica sigue añadiendo soporte y compatibilidad total para los dispositivos con Chrome OS, además de Windows, Mac y determinados dispositivos Android. 

Una ‘pen tablet’ para escribir o dibujar con precisión

Anuncio
Wacom Con Chromebook

La tableta Wacom Intuos se conecta sin problemas a cualquier Chromebook con entrada USB-A y la última versión de Chrome OS. El lápiz de Wacom, ligero y de diseño ergonómico, posee 4.096 niveles de presión y la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) sin pilas que distingue a la empresa. Su excelente capacidad de respuesta ofrece a los usuarios una forma natural de escribir, esbozar, dibujar o editar contenido en la superficie de la tableta.

Un monitor interactivo como complemento de la pizarra tradicional

Anuncio

Por su parte, el monitor interactivo Wacom One también ha sido probado en profundidad y se ha demostrado que es compatible con el último sistema operativo Chrome OS, así como con los dispositivos Chromebook. Equipada con una pantalla de 13 pulgadas, esta pantalla con lápiz permite el aprendizaje y la enseñanza sin barreras, presencial o de forma remota, creando clases más interactivas y una experiencia intuitiva, precisa y natural gracias a su lápiz digital.

Los profesores pueden integrar un monitor interactivo con lápiz que sustituya o complemente la pizarra tradicional para que las clases sean más dinámicas, interactivas y atractivas para los alumnos. En el trabajo, esta pantalla permite el trabajo colaborativo, liderar llamadas interactivas y tomar notas de las reuniones. 

Estos dos equipos se suman al grupo de dispositivos Wacom con Chromebook, como la tableta gráfica One by Wacom, que fue el primero de la compañía en recibir dicha certificación.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.