Estos mini proyectores de tamaño compacto, también llamados ‘micro’ o ‘pico’, son ideales para mostrar a lo grande una presentación, un vídeo o cualquier otra imagen (incluso películas o videojuegos) procedente de dispositivos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores portátiles. Permiten mostrar los contenidos en gran tamaño con calidad hasta Full HD y no requieren instalación: basta con conectarlos por cable o de forma inalámbrica a estos equipos para que comiencen a proyectar.  

AIPTEK MobileCinema i60 

Está diseñado para conectarse por cable HDMI a un teléfono móvil Android y proyectar una pantalla de hasta 60 pulgadas con un brillo de 70 lúmenes ANSI. Para usarlo con un iPhone, por otro lado, es necesario un adaptador Lightning, que no viene incluido. Su autonomía es de dos horas y carga el smartphone a la vez que proyecta. Además, y pensando en facilitar su manejo, dispone de un conjunto de botones en un lateral para poder pasar de una foto a otra con mayor facilidad. 

AIPTEK MobileCinema i60 

Ver en Amazon

Anker Nebula Capsule MAX

Tiene hasta cuatro horas de autonomía e integra Android 8.1 para descargar y acceder a contenidos en streaming directamente desde el dispositivo, aunque también reproduce desde todo tipo de equipos gracias a sus conexiones USB, HDMI y  Bluetooth. Proyecta una imagen en HD de hasta 100 pulgadas con 200 lúmenes ANSI, logrando una imagen nítida y colorida incluso en ambientes con poca iluminación. Incluye un altavoz de 8 W.

Anker Nebula Capsule MAX

Ver en Amazon

BenQ GS2

Cuenta con una carcasa resistente a caídas desde 0,5 metros y a salpicaduras (IPX2). Dependiendo de la distancia a la que se coloque, el tamaño de la pantalla oscila entre las 40 y 100 pulgadas. Además, su base es regulable para poder corregir el ángulo de proyección. Dispone de un sensor de protección ocular y una función de control parental, así como un temporizador para que las familias puedan limitar el tiempo de uso que hacen los menores de él. Su autonomía es de hasta tres horas. 

BenQ GS2

Ver en Amazon

Philips Proyector de Bolsillo PicoPix Nano PPX120 

Reproduce vídeos e imágenes con una resolución de 360p; y lo hace tanto de forma inalámbrica por Wi-Fi como desde los puertos USB y microSD. Ofrece una autonomía de hasta 80 minutos y se puede controlar desde la app móvil. Incorpora un altavoz y una salida jack para conectar otros dispositivos de audio  o auriculares. 

Philips Proyector de Bolsillo PicoPix Nano PPX120 

Ver en Amazon

XGIMI MoGo Pro XK13S

Con tecnología DLP, es capaz de ofrecer una imagen de entre 30 y 100 pulgadas con resolución Full HD y un brillo de 300 lúmenes ANSI. Cuenta con acceso directo a los juegos de Android y es compatible con consolas como Nintendo Switch, PlayStation y XBox. Además, puede usarse como altavoz portátil, pudiendo disfrutar de aproximadamente 300 canciones con una única carga. Su altavoz de Harman-Kardon de 3W funciona con la tecnología GoldEar que afina y ajusta el sonido de forma automática para una mejor escucha.

XGIMI MoGo Pro XK13S

Ver en Amazon

Xiaomi Mi Smart Compact Proyector

Se controla por voz gracias a su compatibilidad con Google Assistant, incorpora el sistema operativo Android TV 9.0 y proyecta una pantalla de 60 a 120 pulgadas. Para crear la imagen emplea un LED RGB + BP de cuatro canales que aumenta el brillo y garantiza unos colores vivos y reales, a la vez que su función de autoenfoque mejora la nitidez. Está totalmente sellado para evitar la entrada de polvo y para alargar la vida útil del dispositivo que, a su vez, cuenta con un ventilador automático con un sistema de enfriamiento silencioso. 

Xiaomi Mi Smart Compact Proyector

Ver en Amazon

Acer c250i

Acer c250i

Proyecta imágenes tanto en vertical como en horizontal: igual que hacen los smartphones, detecta la posición del dispositivo y gira la imagen en consonancia, adaptándola a ella. Para mejorar la calidad del sonido de sus altavoces, integra la tecnología TrueHarmony. Además de conectarse con los dispositivos de forma inalámbrica también puede hacerlo por cable (con USB tipo C) y ofrece una autonomía aproximada de cinco horas. Incluye un estuche de transporte.

Caredy

Caredy Mini proyectores

Ideado para trabajar en lugares oscuros, proyecta imágenes de hasta 80 pulgadas. Puede conectarse a cualquier dispositivo a través de HDMI, USB o, incluso, leer tarjetas micro SD. A todo ello añade un contraste de 1.000 lúmenes y una duración de la lámpara de 50.000 horas. Dispone de altavoz estéreo integrado y se acompaña de un mando por infrarrojos para controlarlo de forma remota.

Ver en Amazon

LG Cinebeam Ph150G

LG Cinebeam Ph150G

Con un diseño compacto, un peso de 460 gr y una autonomía de 2,5 horas, se comunica con los dispositivos de forma inalámbrica o a través de su entrada USB. Cuenta, además, con lector reproductor de archivos DivX. Capacitado para ofrecer una imagen que alcanza hasta las 100 pulgadas a tan sólo 3,3 metros de la pared, se vale de una lámpara LED que cuenta con una vida útil de 30.000 horas. 

Ver en Amazon