Portátiles más seguros, sistemas de videoconferencia con inteligencia artificial, pantallas interactivas, proyectores capaces de crear entornos más participativos … Estas son algunas de las principales novedades en tecnología educativa que se han presentado este 2023 y que a continuación recogemos.

Proyector Epson EB-770 Fi

Anuncio
La Mejor Tecnología Educativa De 2023

La compañía japonesa ha desarrollado junto a la firma Simmersive un nuevo espacio creado mediante tecnología inmersiva para impulsar aulas más innovadoras y adaptadas a las necesidades del futuro. Uno de los productos que permiten crear estos entornos experienciales, inmersivos e interactivos son los proyectores láser de alta luminosidad como el Epson EB-770FI. Este equipo de proyección de ultracorta distancia se adapta a todo tipo de aulas, con independencia de su tamaño, y gracias a su tecnología láser USTi el contenido es visible desde cualquier ángulo, ofreciendo proyecciones de hasta 100 pulgadas con calidad Full HD para garantizar la participación de todo el alumnado. 

Portátiles Google Chromebook Plus

Anuncio
Portátiles Google Chromebook Plus

Bajo la etiqueta ‘Chromebook Plus’, Google ha trabajado con ACER, ASUS y HP para desarrollar tres portátiles que, además de destacar por su rendimiento, incorporan el sistema operativo ChromeOS que, por sus características, es idóneo para el ámbito educativo: los equipos se inician más rápido, las actualizaciones son automáticas y tienen seguridad antivirus integrada. Es posible utilizar en ellos la suite Microsoft 365.

Cámara de documentos Hue HD Pro

Cámara De Documentos Hue Hd Pro

Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es su compatibilidad con las herramientas de videoconferencia Zoom, Google Meet y Microsoft Teams para la enseñanza remota. Con resolución Full HD, micrófono integrado y luces LED, posee un diseño característico de cuello de cisne para rotarla 360º y posicionarla libremente para compartir imágenes con toda la clase. Viene, asimismo, con una licencia del software HUE Intuition para Windows y macOS para grabar vídeos y sonido, hacer capturas y anotar en las imágenes, retransmitir vídeo en directo y por encima voltear y reflejar la imagen, entre otros.

Ver en Amazon

Barra de vídeo Logitech Rally Bar Huddle

Barra De Vídeo Logitech Rally Bar Huddle

Esta solución de videoconferencia para espacios reducidos y salas pequeñas es compatible con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Para mejorar la experiencia de uso, dispone de un sistema de cancelación de ruido, captación avanzada del sonido e IA de vídeo: su cámara 4K enfoca y encuadra a los participantes en diferentes modos de vista que son controlados mediante inteligencia artificial. Admite tres montajes: encima de una pantalla, en la pared o sobre una mesa. 

Panel Promethean ActivPanel LX y módulo OPS-A

Panel Promethean Activpanel Lx Y Módulo Ops-A

La combinación del dispositivo OPS-A (está certificado por Google EDLA e incluye Android 12) y la pantalla interactiva 4K ActivPanel LX ( en 65, 75 y 86 pulgadas) amplía las opciones de uso de este tipo de paneles: se transforma en una pantalla interactiva que incluye, junto a las aplicaciones de Promethean, acceso a Google Play Store. Esto significa que, durante el desarrollo de las clases, los docentes pueden acceder, además de a las aplicaciones de Promethean presentes en el monitor, a cualquiera de las apps disponibles en la tienda Google Play Store como, por ejemplo, Chrome, YouTube y Google Meet. También a aquellas con un carácter más educativo y que el profesorado considere adecuadas para las diferentes asignaturas.

Plataforma robótica ROBOTIX C360

Plataforma Robótica Robotix C360

Dirigida a estudiantes desde Infantil a 4º de ESO, el objetivo es que el alumnado se adentre en la robótica con la ayuda de los kits Makeblock Education y LEGO Education. Junto a este hardware, los docentes tienen a su disposición más de 400 actividades y recursos para profundizar en esta disciplina promoviendo el trabajo por proyectos; todos alineados con la LOMLOE y articulados en torno a elementos como la progresividad, la adaptabilidad y la gamificación. Además disponen de una plataforma educativa que les ayuda en la estructuración del contenido a través de cada etapa educativa.

Pantalla Samsung Flip Pro (WMB)

Pantalla Samsung Flip Pro (Wmb)

Esta pantalla impulsa la productividad gracias a su capacidad multitáctil. Destaca la funcionalidad que permite conectar de manera directa cualquier dispositivo móvil u ordenador y llevar su contenido y aplicaciones a la Flip Pro, provista de una interfaz que solo muestra lo que el usuario quiere que se vea. Asimismo, es posible escribir sobre el contenido importado y compartirlo en tiempo real. La herramienta de anotación se ha mejorado también al guardar directamente en el ordenador los archivos sobre los que se trabaja. 

Ver en Amazon

Monitor interactivo Traulux Serie STANDARD

Monitor Interactivo Traulux Serie Standard

Distribuida en nuestro país por Charmex, la serie (que incluye soporte de pared) está formada por los modelos TLM65S, TLM75S y TLM85S. Como no lleva sistema operativo integrado, resulta idónea para aquellos centros educativos que solo necesitan un sistema audiovisual táctil donde conectar sus dispositivos electrónicos, ya sea en el aula o en una sala de reuniones. Estos dispositivos pueden, a su vez, integrar los sistemas operativos Windows, macOS, Linux o ChromeOS.

Pantalla ultrapanorámica Viewsonic Viewboard IFP105S

Pantalla Ultrapanorámica Viewsonic Viewboard Ifp105S

Con un tamaño de 105 pulgadas, Atlantic Devices distribuye esta pantalla interactiva que sumerge al alumnado en un espacio colaborativo con imágenes nítidas y colores vibrantes, gracias a su resolución 5K, pudiendo abrir varios documentos en una misma pantalla. Admite hasta 40 toques sobre su superficie e incorpora una barra de sonido y micrófono. Incluye los programas ViewBoard y ViewBoard Cast para realizar anotaciones y compartir contenido.

Portátil Acer Swift Go 14

Tecnología Educativa

Fabricado en aluminio y con un peso de 1,32 kg, incorpora una pantalla de 14 pulgadas que gracias a su tecnología OLED aporta viveza a los colores. Su autonomía alcanza las 12,5 horas de uso y con la ayuda de la herramienta Copilot, integrada en Windows 11, ayuda en tareas de creación de contenido como resumir una página web, redactar un correo electrónico o generar una imagen. Además, dispone de IA que mejora la experiencia de uso: en las videollamadas, por ejemplo, a tecnología Acer PurifiedVoice elimina los ruidos de fondo no deseados y Acer PurifiedView permite el desenfoque del fondo, el encuadre automático y corrige la dirección de la mirada.