Probamos los auriculares Energy Headphones BT Travel 5 ANC

Además de aislar del ruido exterior gracias a un sistema de cancelación de ruido activo, permiten controlar el asistente inteligente de los smartphones, son inalámbricos (aunque también es posible utilizarlos con cable) y su diseño garantiza un uso cómodo durante largas jornadas. Los hemos probado.

0
Energy Headphones BT Travel 5 ANC

Durante la etapa de confinamiento en los hogares, los auriculares con cancelación de ruido se han convertido en grandes aliados de los estudiantes, los docentes y el resto de ocupantes de la casa que necesitan aislarse de los sonidos propios del hogar para concentrarse en sus tareas. Energy Headphones BT Travel 5 ANC es la propuesta de Energy Sistem para ellos: un modelo con un precio ajustado que ofrece esta tecnología y puede usarse tanto de manera inalámbrica como conectado por cable.

Con o sin cable

En la construcción y diseño de estos auriculares es donde más se nota su precio: son uno de los más económicos del mercado con esta característica. Estéticamente son muy sobrios, construidos en su mayor parte en plástico gris oscuro, con botones de goma y almohadillas flexibles para las orejas y la diadema.

Este diseño es solvente a la hora de utilizarlos: no resultan incómodos para nada, y pueden ser utilizados durante largas horas (incluso con gafas) sin generar molestias. Cuando terminan de utilizarse, sus cascos plegables y bolsa de viaje facilitan su almacenamiento.

auriculares energy sistem

Para ponerlos en marcha, lo primero es cargar su batería, indispensable para poder utilizar su función de cancelación de ruido. Luego, es suficiente con vincularlos con un dispositivo (smartphone, tableta, ordenador…) con Bluetooth para comenzar a utilizarlos. Todas las funciones básicas se controlan desde los botones del propio auricular: pausar o reanudar la música pulsando en el botón de encendido o apagado, subir y bajar volumen desde controles específicos, cambiar de canción con una pulsación larga sobre ellos…

¡Importante! Si se utilizan conectados por cable en lugar de a través de Bluetooth, no hace falta vincularlos, pero tampoco funcionará el control de la reproducción desde el propio dispositivo y habrá que recurrir al equipo al que estén conectados.

Energy Headphones BT Travel 5 ANC

Sistema ANC

Del mismo modo, para aislarse del ruido se puede activar el sistema ANC integrado en los auriculares de Energy Headphones desde un botón. Acompañado de un pequeño LED, se ilumina en color verde para mostrar que, efectivamente, está funcionando.

Sin llegar a ser el sistema más solvente de cancelación que hemos probado, hace un trabajo adecuado teniendo cuenta el rango de precio en el que se mueve. De esta manera, funciona especialmente bien cuando se trata de ruidos de bajas frecuencias, obteniendo, según la firma, una disminución de hasta 18 dB.

Cuando más se nota el efecto es cuando se está escuchando música, aunque también es posible disfrutar de él ‘en silencio’. El resultado no es tan logrado, eso sí. En cuanto a la calidad del sonido, sorprende positivamente, con buen equilibrio entre las diferentes frecuencias y un bajo grado de distorsión a volúmenes controlados.

Con asistente de voz

Los Headphones BT Travel 5 ANC son además compatibles con el asistente de voz del smartphone. Así, cuando se pulsa dos veces sobre el botón de encendido, lo ‘despierta’, haciendo posible realizarle preguntas e instrucciones sin necesidad de tocar el dispositivo móvil.

Por supuesto, también incorporan micrófono, haciendo posible su uso durante las videoconferencias como sistema manos libres.

auriculares con cancelación de ruido

Resta hablar de autonomía. Tras tres horas de carga, ofrece 12 horas de reproducción a través de Bluetooth con la cancelación de ruido activada (a niveles medios de volumen, tal y como advierte el fabricante). Si se desconecta el sistema ANC, la autonomía se extiende hasta 16 horas y, si por el contrario, no se reproduce música pero sí se activa el sistema para aislarse del exterior, alcanza 40 horas.

¡Oferta!
Energy Sistem Headphones BT Travel 5 ANC
10 Opiniones
Energy Sistem Headphones BT Travel 5 ANC
  • - ACTIVE NOISE CANCELLING: Auriculares bluetooth con tecnología de cancelación...
  • - EXTENDED BATTERY: Batería de polímero de litio con hasta 16 horas de...
  • - CONTROL TALK: Controla la lista de reproducción, subir o bajar el volumen y...

Otras alternativas

Si buscas unos auriculares de este tipo y quieres ver otras alternativas, tienes una completa selección de opciones de distintas gamas de precio en este enlace.

1Bose HP 700

Ofrecen 11 niveles de cancelación de ruido que se adaptan a cada necesidad y permiten adentrarse en la plataforma de realidad aumentada del audio de la firma. 


2Energy Sistem BT Travel 7 ANC

Estos auriculares Bluetooth cuentan con un sistema de rotación de sus almohadillas de 90 grados, micrófono y hasta 27 horas de autonomía (18 con la cancelación de ruido activada).

Amazon

3Sennheiser Momentum 2.0 Over Head

Con posibilidad de utilizarlos con cable pero también en modo inalámbrico, se caracterizan por contar con la tecnología NoiseGard, que ofrece una cancelación de ruido activa híbrida, capaz de eliminar virtualmente el sonido ambiental no deseado. Cuentan, además, con micrófono dual y una autonomía de 22 horas con Bluetooth y cancelación activados. A esto añaden tecnología NFC: se vinculan con dispositivos compatibles con solo ponerlos en contacto.

Amazon

4Sony WH-XB900N

Incorporan un sistema de carga rápida que, en 10 minutos, permite disfrutar de hasta 60 minutos de reproducción. Son compatibles con Alexa y Google Assistant. 

Amazon

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre