¿Quieres navegar seguro por Internet? Necesitas una red privada virtual

Surfshark es una VPN especializada en impedir los intentos de phishing y el software malicioso, así como bloquear los anuncios y rastreadores. Ofrece una prueba gratuita de sus aplicaciones para iOS, macOS y Android.

0
VPN navegación segura

Navegar por la red no está exento de peligros: la información privada puede ser fácilmente accesible para piratas informáticos. Pero hay alternativas para mantenerla segura. Ejemplo de ello son las denominadas VPN: una red privada virtual en forma de pequeño programa informático que ayuda a preservar la seguridad y privacidad de todos los datos.

Sus usos

¿Para qué son útiles? Por ejemplo, cuando se navega a través de una red Wi-Fi pública, impidiendo el acceso a archivos, mensajes u otra información privada por parte de fisgones y piratas informáticos.

Pero, además, ocultan la dirección IP de los equipos: un código numérico que identifica de manera precisa cada equipo y que permite saber la ubicación geográfica y hasta si se han hecho comentarios en foros o qué archivos se han descargado.

red privada virtual

Surfshark es una de estas redes VPN. No monitoriza las actividades ni guarda registros de ningún tipo, con lo que la información personal permanece privada. Además, permite conectar tantos dispositivos del hogar como se desee de forma simultánea: a través los navegadores Chrome y Firefox con extensiones; en smartphones y tabletas con apps para iOS o Android; y programas para macOS, Windows, Linux y Fire TV Stick. Y también funciona con las consolas Xbox y PlayStation.

Cuatro aplicaciones

La VPN de Surfshark está especializada en impedir los intentos de phishing y el software malicioso, así como bloquear los anuncios y rastreadores. Y es que los diferentes planes que ofrece incluyen siempre cuatro aplicaciones: mientras CleanWeb permite navegar sin anuncios, rastreadores, malware ni intentos de phising, Whitelister hace que determinadas aplicaciones y sitios web ignoren la VPN (es adecuado ideal para las aplicaciones de banca móvil). MultiHop, por otro lado, oculta la identidad en múltiples países y el interruptor de corte se comporta como una red privada virtual de protección en el caso de que se pierda la conexión VPN para que actividades y datos sensibles nunca se vean expuestos.

Surfshark ofrece una prueba gratuita de las aplicaciones para iOS, macOS y Android. Además, todos sus planes incluyen una garantía de reembolso de 30 días y es posible probar Surfshark en cualquier plataforma.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre