El altavoz inteligente Echo Dot de Amazon es su modelo más vendido, probablemente porque su precio es uno de los más bajos entre todas las opciones con Alexa. No es el que mejor suena, pero sí permite sacarle todo el partido al asistente inteligente, por lo que es ideal para todos aquellos que deseen dar sus primeros pasos con este tipo de dispositivos o para completar su instalación doméstica cuando ya se tienen otros altavoces de este tipo en el salón o el dormitorio.

Diseño renovado

Anuncio

Se acaba de renovar con un nuevo diseño, esta vez esférico y muy atractivo, y en el que además se emplean materiales como la tela de malla, el plástico y el aluminio, todos ellos reciclados en mayor o menor medida (la tela en un 50%, el plástico y aluminio el 100%). A ello hay que sumar una base de goma que evita tanto que se resbale por accidente de la estantería o mesa donde esté colocado, como que los raye.

Echo Dot

En su parte superior, además, tiene cuatro botones para regular el volumen, dar una orden sin tener que decir el comando ‘Alexa’ de viva voz, o silenciar (y activar) los micrófonos. Y es que Amazon mantiene su política de privacidad en este dispositivo, y entre otros aspectos permite desconectar electrónicamente los micrófonos cuando así se desee.

La configuración es exactamente igual que con el resto de integrantes de la familia ‘Echo’: conectarlo a la corriente, abrir la app Alexa en el móvil y vincularlo, y empezar a usarlo. Cada vez que demos una orden y Alexa nos escuche su anillo LED se iluminará en color azul, si hay algún problema en color rojo, cuando un pedido está en reparto avisará con el amarillo…

Alexa al completo

Anuncio

El Echo Dot de 4ª Generación esconde cuatro micrófonos para que Alexa te escuche a la perfección, y vaya si lo hace. Luego, se le pueden pedir todo tipo de tareas: escuchar música en streaming, podcast, responder a preguntas, leer las noticias, crear alarmas, controlar dispositivos inteligentes… o disfrutar de cualquiera de las múltiples skills disponibles en la app y que permiten añadir más funciones. De hecho, hay múltiples opciones educativas. En este aspecto, funciona igual que cualquier otro Echo.

No podemos olvidarnos que se trata de un altavoz, eso sí, y en este caso es muy pequeño, así que tiene sus limitaciones. Por eso ni la calidad ni el volumen son los mejores, aunque sí es suficiente para canciones o podcast esporádicos y, sobre todo, para interactuar cómodamente con Alexa.

Las alternativas

El principal competidor del Echo Dot de 4ª Generación es la versión con reloj, que tiene en su frontal un LED que, además de la hora, también muestra la temperatura y otros datos.

Del mismo modo, se puede optar por otros altavoces inteligentes e, incluso, con diferentes asistentes inteligentes (Google Assistant, Siri…), como los recogidos en este artículo; y otros portátiles.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.