Gracias a la presencia  de asistentes inteligentes, estos altavoces ayudan a buscar datos en Internet, establecer alarmas y recordatorios o trabajar destrezas y contenidos curriculares con sólo pedirlo con la voz. A diferencia de los modelos citados en este artículo, altavoces inteligentes tienen un diseño portátil que, combinado con sus baterías internas, permiten llevarlos a cualquier parte. 

Bose Portable Home Speaker

Bose Portable Home

Su asa integrada ayuda a transportarlo cómodamente, mientras que su batería ofrece una autonomía de 12 horas. Se conecta a los dispositivos móviles por Wi-Fi o Bluetooth y su diseño de 360º proyecta la música en todas la direcciones. Emplea una matriz de micrófonos para gestionar llamadas en modo manos libres o acceder a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.  

Harman Kardon Astra

Harman Kardon Astra

Diseñado para aportar un sonido de 360º, incluye tecnología Bluetooth y Wi-Fi, así como Amazon Alexa. Está provisto de cuatro micrófonos que disponen de tecnología avanzada de cancelación de ruido para poder llevar a cabo el control de voz con manos libres aún en ambientes ruidosos.  

Ver en Amazon

Motorola Sonic Sub 240 

Motorola Sonic Sub 240

Muy compacto (tiene unas dimensiones de 7,5 x 7,2 x 9,8 cm) y con el aspecto de un prisma triangular, puede emparejarse con otra unidad a través de Bluetooth para crear un conjunto estéreo. También cuenta con conexión jack de 3,5 para conectarlo a una fuente de sonido. Además, destaca por su versatilidad de uso, ya que es compatible con los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant. Su autonomía se aproxima a las 11 horas. 

Ver en Amazon

LG WK7 

LG WK7

Resultado de la unión de las firmas LG y Meridian, integra el asistente de Google. Una de sus prestaciones más destacadas es la función Chromecast, que le permite conectarse fácilmente con otros altavoces que dispongan del mismo asistente o a aquellos que también son inalámbricos e, incluso, con barras de sonido, con el fin de poder disfrutar del audio en diferentes estancias. 

Ver en Amazon

Sonos Move

Sonos Move

Creado tanto para poder ser utilizado en interiores como en exteriores, es un altavoz resistente tanto a las caídas como a las inclemencias climáticas que puede ser controlado de diferentes formas: por voz con Alexa, a través de la app de la marca y mediante Apple AirPlay 2. Compatible con Bluetooth y Wi-Fi, es capaz de ajustar de forma automática el sonido en función del lugar donde se encuentre ubicado en cada momento.  

Ver en Amazon