Probamos un microscopio para niños que, además, tiene contenido de la BBC

Con el Microscopio interactivo de VTech es posible explorar muestras, pero también utilizar tarjetas interactivas para aprender sobre plantas, animales, el cuerpo humano…
4 min. de lectura
Destacada Icro

Hace unas semanas, mi hijo de 3 años me preguntó por qué había que lavarse las manos con jabón y no solo con agua. Así que recurrí al experimento que tan popular se hizo durante la pandemia en el que unos ficticios gérmenes (canela, en este caso) huyen a los bordes de un plato lleno de agua cuando se acerca un dedo lleno de jabón; algo que no ocurre solo con agua. Le encantó y, desde entonces, empezó a interesarse por la ciencia como no lo había hecho hasta ahora.

Justo coincidió con la llegada del Microscopio interactivo de VTech para probarlo, por lo que se ha convertido en un gran entretenimiento para que explore y descubra curiosidades sobre plantas, animales, el cuerpo humano, minerales… Y eso que, en realidad, está recomendado para una edad algo superior: a partir de 6 años.

Microscopio Para Niños
Anuncio

Un microscopio ‘real’ para niños

Aunque se trata de un juguete, el microscopio de VTech funciona como uno ‘normal’. Es decir, una vez encendido en el menú se selecciona el modo microscopio y se pueden colocar muestras para verlas aumentadas. Viene con dos portaobjetos: uno para muestras muy pequeñas, de menos de 1 mm de grosor, como tejidos, papel, pelo o pétalos, y otro para muestras de hasta 5 mm como cortezas de árbol, migas… Además, se pueden poner otras más grandes (hasta 40 mm) directamente en la bandeja. 

Aquí viene el trabajo más complejo: enfocar las muestras. Se hace desde una rueda de zoom, para luego poder acercar o alejar la imagen desde otros botones específicos y ajustar la intensidad de la luz para verlo mejor. Lo bueno es que todas las imágenes se ven en una pantalla a color de 2,4 pulgadas, por lo que se facilita mucho su uso por parte de los niños y niñas.

En general, se consigue una ampliación digital de hasta 200 aumentos desde el portaobjetos y de 60x en la bandeja. Como curiosidad, es posible hacer fotografías de las imágenes que se ven con solo pulsar un botón. En la memoria del dispositivo caben aproximadamente 100, aunque es posible utilizar una tarjeta de memoria de hasta 32 Gb, en la que hay capacidad para hasta 30.096.

Anuncio

Contenidos de la BBC

La otra opción de juego que contempla el Microscopio interactivo de VTech es utilizar 9 tarjetas interactivas con vídeos de la BBC en las que se explican contenidos sobre todo tipo de temas relacionados con la ciencia: hojas, algas, flores, animales, insectos, partes de una planta, microorganismos, células, huesos y órganos, alimentos, metales y minerales, materiales o curiosidades. En este caso cobra mayor sentido la recomendación de edad de uso.

Dicho esto, cuando se selecciona esta opción en la pantalla, comienza la narración explicando en palabras simples estos temas. Y luego hay cuatro juegos relacionados. Por ejemplo, en uno de ellos se propone alimentar, proteger y defender los microorganismos de los virus y bacterias. Por último, se puede participar en un reto de preguntas y respuestas para poner a prueba los conocimientos adquiridos con las tarjetas.

Microscopio Para Niños
Ver en Amazon
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *