Habitualmente se recomiendan las impresoras de tinta para hogares en los que se imprime con frecuencia pero no en gran cantidad. También en aquellos que necesitan imprimir en color. La protagonista de este análisis, Epson EcoTank ET2826, es una candidata perfecta para este uso; un modelo que además escanea y copia. ¿Su particularidad? No usa los típicos cartuchos de tinta, sino que emplea cuatro depósitos rellenables.

Primera toma de contacto

Anuncio

Con un tamaño compacto (375 x 347 x 179 mm), en la parte central se ubica el panel de control donde también está el botón de encendido: al pulsarlo, se activa su pantalla LCD, que tiene un tamaño de 3,7 cm; aunque a algunos usuarios les resultará un poco pequeña, su legibilidad al mostrar los mensajes y los menús es buena. Para desplazarse a través de este display y seleccionar entre las distintas opciones se utilizan los controles situados a la derecha. Como no son muchos, bastan unos minutos para familiarizarse con su uso.

Epson Ecotank Et-2826

Existen, por otro lado, un par de características a destacar de este panel de control. La primera es que incorpora un mecanismo que hace que se eleve hacia arriba unos centímetros para utilizarlo de forma más cómoda. La segunda es que, tras unos minutos de inactividad, la pantalla LCD se apaga para ahorrar energía. Para activarla nuevamente, hay que pulsar el botón de encendido.

Configuración y puesta en marcha

Anuncio

El proceso de configuración y puesta en marcha de la Epson EcoTank ET28-26 no resulta complicado. Así, al iniciar el multifunción se muestra en la pantalla un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil. Tras hacerlo y activar el Bluetooth de nuestro dispositivo, aparece un asistente de configuración que indica que hay que descargar la aplicación Epson Smart Panel: a partir de aquí, basta con seguir las indicaciones que da la app para completar el resto de pasos y conectarla al Wi-Fi.

Epson Ecotank Et-2826

Por su parte, el sistema para rellenar los depósitos de tinta resulta práctico y limpio. El equipo viene con cuatro botellas de tinta individuales de 65 ml de capacidad y sistema antigoteo para los colores negro, magenta, cyan y amarillo. Solo hay que asegurarse que cada una de estas botellas se utiliza con su correspondiente depósito (unas pegatinas de colores ofrecen esta información). Un detalle a tener en cuenta es que como su exterior es transparente, se puede consultar en cualquier momento el nivel de tinta restante.

Rendimiento

El multifunción Epson EcoTank ET-2826 ofrece un buen rendimiento en las tareas del día a día. Con una resolución de impresión de 5.760 x 1.440 ppp, imprime bien y bastante rápido: puede llegar a imprimir hasta 33 páginas/minuto en monocromo y 15 páginas/minuto en color. Tampoco se atasca. Mientras, la calidad de estas impresiones es buena, los textos son legibles y los colores se reproducen de manera correcta. Sus prestaciones como copiadora y escáner son también positivas; los documentos escaneados pueden editarse, por ejemplo recortando y seleccionando áreas concretas, elegir el formato (JPEG, TIFF, PDF…) y su destino (el ordenador, Dropbox, Google Drive…). Es posible, por otro lado, imprimir y escanear desde el teléfono móvil con la aplicación Epson Connect. 

Ver en Amazon