Quienes asiduamente realizan videollamadas o asisten a clases online necesitan unos auriculares cuyas características estén centradas en conseguir la máxima calidad en las comunicaciones: tanto del sonido que reproducen como el que captan con sus micrófonos. Los Bang & Olufsen Beocom EX, además de cumplir con esta premisa, son totalmente inalámbricos y se conectan tanto al smartphone como al ordenador a través de un adaptador. 

Por fuera

Anuncio

Su diseño tipo bastón (un estilo que se ha popularizado gracias a los AirPods de Apple), y su estética sofisticada y minimalista sigue la tendencia a la que nos tiene habituados el fabricante danés: se han empleado para su fabricación aluminio y vidrio templado, entre otros materiales, y además son resistentes al polvo y el agua (poseen certificación IP57). 

Cuando se van a utilizar para estudiar o trabajar, que sean cómodos es esencial. En este caso, su diseño ergonómico hace que encajen muy bien en las orejas y que no molesten tras largas sesiones con ellos puestos. Vienen con varias almohadillas de silicona de distinta talla. 

Puesta en marcha

Anuncio

Para utilizarlos, hay que emparejarlos con el teléfono móvil a través de Bluetooth; en el caso del ordenador, se acopla el receptor Beocom Link A en uno de sus puertos USB. Ya sea con uno u otro, para completar esta configuración hay que descargarse la aplicación gratuita Bang & Olufsen compatible tanto con Android como con iOS. 

Bang &Amp; Olufsen Beocom Ex

Esta app no solo permite seleccionar entre varios modos de sonido (por ejemplo, Óptimo, Sport, Clear, Podcast…), sino también elegir la cancelación activa de ruido (ANC) adaptativa o permitir que el sonido exterior pase a través de los auriculares para estar al tanto de lo que sucede alrededor. Asimismo, es posible configurar las llamadas eligiendo entre varias opciones: una de estas incluye la tecnología ‘Own Voice’ que captura y ajusta el volumen de la voz a la vez que filtra los ruidos de fondo.

Su control se realiza a través de la interfaz táctil que incorporan ambos auriculares: así, por ejemplo, con un toque se acepta una llamada y también se reproduce la música seleccionada, mientras que con dos toques las llamadas finalizan o se rechazan aunque si estamos escuchando una canción podemos subir su volumen… A este respecto, cuesta un poco familiarizarse completamente con los diferentes controles, porque algunos son específicos del auricular derecho y otros del izquierdo.

La experiencia

Certificados para utilizarse con algunas de las plataformas de comunicación más populares, como Zoom y Teams, la calidad del audio durante las videollamadas es destacada: la voz se escucha con una nitidez y claridad absolutas en ambas direcciones. Para ello, incorporan seis micrófonos MEMS multidireccionales y una tecnología inteligente que distingue la voz de otros sonidos; por cierto, que su tecnología de cancelación activa de ruido adaptativa asegura buenos resultados ajustándose automáticamente al entorno y sin que el usuario tenga que hacer nada. La experiencia que brindan en las videollamadas y llamadas se traslada también a la música. El sonido es rico y con matices. 

Bang &Amp; Olufsen Beocom Ex

Aunque otros auriculares de este tipo ofrecen una mayor autonomía, en condiciones de uso normal y sin activar la tecnología de cancelación de ruido adaptativa este modelo se acerca a las 8 horas de uso; hasta 21 horas con la funda de transporte. Se carga a través del cable USB-A a USB-C con el que se suministra. Un indicador de color verde nos informará de que la funda se ha cargado en su totalidad.  

Para finalizar este análisis, comentar que los Beocom EX proporcionan conectividad multipunto, lo que significa que pueden utilizarse a la vez con dos dispositivos. Así, por ejemplo, puede alternarse entre el ordenador (para videollamadas) y el teléfono móvil (escuchar música). 

Ver en Amazon