Estos son los profes tuiteros que comparten más recursos educativos

@VicentGadea, @RoxanaFalasco o @Manu___Velasco son ejemplos de tuiteros conocidos por la comunidad educativa que comparten en esta red social consejos o propuestas de actividades y juegos, entre otros contenidos de interés para los profesores y alumnos.

1
Twitter - profes tuiteros

Desde que se decretó el estado de alarma y la comunidad educativa se vio forzada a quedarse en casa, todos, tanto docentes como alumnos, han tenido que adaptarse a una educación online. Como consecuencia, profesores, investigadores y expertos en educación se han volcado en Twitter para compartir todo tipo de contenido práctico para esta tarea durante el confinamiento. Estos perfiles de Twitter son algunos de los que publican desde tutoriales a páginas web o, simplemente, reflexiones sobre la situación actual. ¡No te los pierdas!

Con más de 30 mil seguidores, Manuel Velasco se define como un ‘maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas’. Es uno de los profes tuiteros que, generalmente, comparte contenido muy útil para docentes, pero resulta muy interesante su actividad desde que empezó el confinamiento. Algunos ejemplos son sus hilos de tuits con aplicaciones que facilitan la enseñanza a distancia o plataformas de aprendizaje para crear actividades de formación virtual. Además, comparte por la red social todos los post que escribe en su blog

El profesor, formador e investigador Vicent Gadea cuenta con años de experiencia en la formación, tanto presencial como online. En la actualidad ocupa el cargo de coordinador TIC en el Grupo Sorolla International Schools (Valencia). En su perfil se encuentra todo tipo de contenido relacionado con la educación y la tecnología. Ofrece, además de curiosidades y noticias educativas, consejos y tutoriales a sus seguidores y demás profes tuiteros para saber usar diferentes herramientas digitales. 

Si uno busca cómo aplicar los videojuegos a la educación, Andrea Plaza puede sacarle de algún apuro. La mayoría de sus publicaciones están relacionados con el uso de Microsoft Educación, aportando ideas a los profesores para su uso en las aulas (presenciales o no). #TuClaseEnCasa o #ViernesDeEduTalks son algunos de los hashtags que más utiliza y trata temas como el Aprendizaje Basado en el Juego o la gamificación. 

4@PepHernandez     

Tuits sobre el léxico que ha surgido con el COVID-19, citas literarias que dan lugar a reflexiones, lecturas recomendadas, propuestas para incentivar el pensamiento crítico… estos son algunos de los temas sobre los que escribe Pep Hernández en Twitter. Es profesor de Lengua y Literatura e investigador en Didáctica de la misma materia. En su perfil también difunde publicaciones de su blog Apuntes de Lengua que va dirigido a estudiantes y profesores de Secundaria y Bachillerato. 

Roxana Falasco es la creadora de la web videocursosonline, experta en la docencia online y youtuber. ¿Sabes cómo hacer una videoconferencia con Jitsi? Ella te explica cómo. Comparte vídeos para que los docentes puedan aprender cómo empezar con la enseñanza online desde cero, cómo grabar una clase en directo o conocer qué aplicaciones pueden servir como pizarra virtual, entre otros. 

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

1 COMENTARIO

  1. @el_pais quiero dejar constancia del fin de semana en el que se realizaron los exámenes del 24 al 26 de abril online.
    Las notas se hacían visibles el 6 de mayo y hasta el día de hoy me aparece 0,0 como otros muchos compañeros/as afectados. Esta situación es indignante

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre