5 plantillas de Excel para docentes
Gracias a ellas, es posible organizar la agenda, coordinar los trabajos o llevar el control de asistencia.
Inicio > Recursos > 5 plantillas de Excel para docentes
Gracias a ellas, es posible organizar la agenda, coordinar los trabajos o llevar el control de asistencia.
Excel es uno de los programas más populares de Office 365, la suite ofimática de Microsoft disponible gratuitamente para centros y estudiantes. Al igual que ocurre con otras utilidades como PowerPoint, es posible emplear plantillas de Excel prediseñadas (aunque editables) que facilitan la tarea de organizar los temarios, los horarios e incluso a la asistencia.
Índice de contenido
Estas son algunas de las plantillas de Excel más atractivas para el entorno educativo.
Está enfocada a programar el temario que se va a impartir en cada sesión de la semana. Aunque sólo tiene dos columnas, ‘periodo’ y ‘plan’, es posible especificar en qué fecha el calendario es válido y el nombre del centro educativo para evitar confusiones. Por último, la tabla final se puede utilizar para anotar cualquier comentario relacionado.
Este diseño permite llevar un control de la agenda del docente durante su jornada. Puede incluir en qué momento tiene que impartir una asignatura o cuál es su plan en caso de que tenga un hueco libre o de tutoría. Sólo hay que escribir aquello que vaya a hacer en cada día de la semana. Se pueden editar las horas predeterminadas para ajustarlo correctamente.
Para organizar todas las labores y comprobar cuáles se han realizado y cuáles no, este listado ofrece la posibilidad de anotar las actividades pendientes y marcarlas como ‘completadas’ o ‘en curso’. Cada tarea va acompañada de un grado de prioridad, un estado o una fecha de vencimiento. Además, la última columna incluye un gráfico que refleja el porcentaje terminado de la actividad.
Es ideal para revisar qué estudiantes asisten a cada clase. Para ello solo es necesario apuntar el nombre y se anotará una cruz en la casilla correspondiente: P (presente), T (tarde), J (falta justificada) o N (falta no justificada), en cada día de la semana. Otra función de La plantilla también permite añadir información sobre el periodo de clase, el profesor, curso, asignatura y aula para facilitar la labor si un mismo docente tenga más de un grupo al que impartir clase.
En esta tabla es posible seguir el estado de un trabajo colaborativo. Aunque esté enfocada a trabajadores, se puede adaptar a los estudiantes. En caso de que el alumnado realice diferentes proyectos, el docente puede apuntar cuál corresponde a cada uno, la fecha de entrega, el tiempo de trabajo e incluso la categoría a la que pertenece. También ofrece una celda extra para cualquier otro tipo de cuestiones.
2 Comentarios
En verdad buen aporte chicos
Muchas gracias.