Los juegos de mesa especialmente diseñados para adultos animan cualquier quedada tranquila entre amigos o, incluso, una sobremesa en verano. Hay diferentes alternativas: de lógica, de humor, de cultura general… y todas son válidas para disfrutar de tiempo de calidad juntos. Proponemos seis juegos de mesa para adultos que prometen un rato lleno de diversión. 

Cocorroto

Indicado para mayores de 16 años, este juego de preguntas y respuestas pone a prueba el ingenio y el sentido del humor de los participantes. Así, uno de los jugadores lee una carta que contiene una frase o pregunta y un espacio en blanco que debe ser completado. El resto debe elegir entre sus cartas, en las que se recogen distintas frases, la respuesta más divertida; eso sí, ¡siempre con sentido! La sitúa boca abajo en la mesa y se vuelve a leer la frase original con cada una de las respuestas. La más divertida ¡gana! 

Cocorroto
Ver en Amazon

Escape Room the game

Como si de un Escape Room real se tratase, hay que ir descifrando enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas para ganar el juego. Consta de cuatro aventuras con distintos niveles de dificultad y 1 hora de duración cada una: ‘Prision break’, ‘Virus’, ‘Cuenta atrás nuclear’ y ‘El Templo Azteca’. También incluye una máquina crono-decodificadora y 16 llaves para completar los retos.

Escape room the game
Ver en Amazon

Hombres Lobo de Castronegro

Grupos de hasta dieciocho jugadores se convierten en los habitantes de un pueblo y colaboran para librarlo de la amenaza de un grupo de malvados hombres lobo. Nadie sabe quién es el bueno y quién el malo: a cada participante le toca un personaje con unos poderes y tendrá que engañar al resto o colaborar para descubrir quién está masacrando a los aldeanos de Castronegro.

Hombres lobo de Castronegro
Ver en Amazon

Yo Fui a EGB

Los nacidos en las décadas de los 70 y los 80 disfrutarán de este juego de preguntas y pruebas con el que recordarán una época entrañable de sus vidas. Basado en el libro homónimo, cuenta con más de 1.100 cuestiones que ponen a prueba la memoria del jugador, por lo que tendrá que encontrar entre sus recuerdos la solución a pruebas sobre la escuela, el quiosco de las chuches o la televisión de aquella época. Para ello, contiene cartillas de examen, gominolas, cromos, tarjetas de programas de televisión, una canica y soldaditos.

Yo fui a EGB
Ver en Amazon

Party & Co Original 30 aniversario

El popular juego de mesa para adultos celebra su 30 cumpleaños con esta edición que incluye contenido actualizado y cinco pruebas distintas: ‘Palabras prohibidas’, ‘La Pregunta’, ‘A Dibujar’, ‘Mímica y sonidos’ y ‘Un, dos, tres’. Cuatro equipos (de 2 a 5 personas cada uno) tendrán que superar correctamente una prueba en cada una de las cinco casillas principales para poder puntuar y, a continuación, dirigirse a la casilla central para la prueba final.

Party and co
Ver en Amazon

What Do You Meme

Dirigido a los amantes de los memes, dispone de 360 cartas de texto y 75 cartas de memes con las que no pararán de reír. El funcionamiento es sencillo: se reparten 7 cartas de texto a cada participante y el objetivo es conseguir la combinación más divertida entre una carta de texto y la del meme seleccionado en cada ronda. Un juez rotativo será el que elija la mejor  y ganará el jugador con más cartas de meme conseguidas.

What do yo meme?
Ver en Amazon