El Currículum Vitae es la primera oportunidad para dar una buena impresión a la empresa en la que se desea trabajar. Por eso, es imprescindible resaltar las habilidades y experiencia, pero también conseguir un documento visualmente atractivo. Con imagen o sin ella, de colores, con distintas tipografías y recuadros de información… Existen currículums con todo tipo de diseños y estas herramientas te ayudarán a crear el más adecuado a tu perfil y profesión. 

Plantillas Currículum Vitae

Plantillas Currículum Vitae

Sus numerosas plantillas, de diferentes modelos y fáciles de editar en Word están agrupadas por categorías (creativas, originales, básicas, modernas, con formato europeo…). Solo hay que elegir una, descargarla y completarla en el ordenador. Todas disponen de la misma información: descripción personal, experiencia profesional y académica, competencias comunicativas e información adicional.

Canva

Canva

Cuenta con decenas de opciones de currículums totalmente editables: con unos pocos clics es posible cambiar los colores, la fuente, la organización y los elementos del diseño para que se adapte al empleo deseado. Para terminar, con Canva Print se puede imprimir en alta calidad o guardar el diseño como PDF, JPG o PNG.

Do you buzz

Do you buzz

Destaca por sus guías, consejos de editores y talleres por videoconferencia para crear el CV perfecto. Además, presenta diferentes plantillas (para cambios de carrera, para estudiantes sin experiencia, para personas mayores…) y cuenta con la opción de que un equipo profesional corrija los errores o la ortografía del texto. Es posible crear varias versiones del currículum para adaptarlo a otras aplicaciones o idiomas y luego compartirlas directamente en la web o descargar en PDF.

CV Maker

CV maker

15 minutos es el tiempo necesario para  crear un currículum con esta herramienta:  el usuario solo tiene que introducir sus datos personales y elegir una de las 36 plantillas disponibles; el CV estará listo para su descarga. Se trata de modelos más profesionales y básicos, sin colores llamativos y estructurados cronológicamente.

cvapp

cvapp

Da acceso a 18 plantillas de currículums creadas por profesionales que “siguen las reglas exactas que los empleadores buscan”. La edición se realiza online y es posible añadir frases predeterminadas, aplicar un corrector ortográfico y, por último, exportar a Word. Además, cuenta con 19 plantillas de cartas de presentación listas para adjuntar.

Kinzaa

Kinzaa

Está centrada en la creación de currículums infográficos, es decir, aquellos que contienen elementos como esquemas, gráficos, iconos o barras, entre otros. El uso de colores llamativos es otro de los aspectos que destacan dentro de este formato, que se puede diseñar fácilmente con las instrucciones que ofrece la web. Lo único que hay que hacer es elegir una plantilla, rellenar los datos y el CV se generará de forma automática.