La versión educativa de Microsoft Teams proporciona un aula virtual para que los centros educativos puedan centralizar muchos de sus procesos a la vez que siguen centrados en el aprendizaje. En concreto, esta plataforma integra conversaciones, videollamadas, contenido, tareas y aplicaciones en un mismo sitio, lo que permite a los profesores crear entornos de aprendizaje accesibles desde dispositivos móviles, tabletas o PC.

En equipo y a distancia

Anuncio

Para potenciar el trabajo en equipo, permite comunicarse en tiempo real con cualquier miembro del aula o el claustro, hacer un seguimiento de las conversaciones, programar reuniones, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas.

Microsoft Teams está incluido como una de las herramientas de Office 365, sin coste para todas las instituciones educativas del mundo y además está integrado en todas las aplicaciones de la suite de ofimática (como SharePoint, OneNote, Power BI y Planner), lo que hace posible trabajar con documentos desde la misma aplicación o buscar contactos, archivos y chats de forma inteligente. Asimismo, incorpora un asistente de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a familiarizarse con el programa.

Teams

Sus amplias funcionalidades se adaptan a la enseñanza a distancia o en formato híbrido ya que, además de seguir las clases en vídeo en directo a través de la propia plataforma, ofrece otras muchas funcionalidades como la posibilidad de asignar de forma diferenciada y privada las tareas en función de las necesidades de cada estudiante o grupo de estudiantes; y a su vez ellos pueden devolver la tarea al docente de manera inmediata. La posibilidad de compartir páginas web o aplicaciones dentro de cada grupo ayuda a que los alumnos se pierdan menos. 

Por otro lado, gracias a herramientas de accesibilidad como el lector inmersivo o la grabación de audios, alumnos con necesidades concretas (como los diagnosticados de dislexia) se pueden beneficiar de un aprendizaje más progresivo y pautado.

Sin ruido externo

Anuncio
Teams

Entre las últimas novedades de Teams destaca la posibilidad de eliminar el ruido externo durante las llamadas y videollamadas gracias a una opción basada en Inteligencia Artificial, que podrá ajustarse de forma manual desde la configuración del dispositivo antes de iniciar una reunión. Este sistema funciona analizando el audio de cada interlocutor con redes neuronales profundas entrenadas para filtrar el ruido y retener solo el habla, es decir, detectan la diferencia entre la voz y ruidos como el tecleo en el teclado, eliminando solo los que dificultan la comunicación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.