FORMACIÓN 3.0
CURSOS 3.0
Newsletter
| 5 de marzo de 2026 |
Logo EDUCACIÓN 3.0
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
Artículo: Una plataforma integral para mejorar la gestión escolar
EDUCACIÓN 3.0EDUCACIÓN 3.0
Suscríbete
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
DETACAMOS

Caligrafía en PDF: recursos para trabajar dentro y fuera del aula

21 de enero de 2026

Fichas descargables para trabajar las sumas y las restas

1 de agosto de 2025

15 ideas para celebrar el 8M desde casa

1 de marzo de 2026

Repasa las multiplicaciones y divisiones en Primaria con estas fichas

12 de enero de 2026

¡Experimentos científicos para niños!

3 de diciembre de 2025

Crea tu propio rosco de pasapalabra con estas herramientas gratuitas

9 de enero de 2026

Experimentos para enseñar las reacciones químicas

9 de abril de 2025

Estas son las herramientas gratuitas con IA que recomendaría a cualquier docente

16 de enero de 2026

¿Diptongo o hiato? Ejercicios y actividades para aprender a reconocerlos

2 de abril de 2025

25 poemas cortos infantiles para promover la poesía en Primaria

3 de marzo de 2026

Las mejores herramientas para elaborar los horarios del centro escolar

14 de noviembre de 2025

Estos son los prompts que debe conocer cualquier docente para ahorrar tiempo al preparar sus clases

8 de octubre de 2025

90 cortometrajes para educar en valores

11 de julio de 2025

30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

1 de abril de 2025

¡Hora de jugar! 8 juegos online gratis con los que aprender a programar de forma fácil y divertida

4 de marzo de 2026

Inicio » Noticias

Una plataforma integral para mejorar la gestión escolar

Así es Esemtia, la propuesta que ofrece edebé a los centros escolares, que ha renovado algunas de sus características para facilitar la labor y la gestión de los docentes.

Por
EDUCACIÓN 3.0
4 min. de lectura
esemtia de edebé, plataforma para la gestión escolar
Compartir

Esemtia, la plataforma integral de edebé, que aborda todas las etapas educativas desde Infantil a Formación Profesional, se ha renovado y ahora permite trabajar y acceder a toda la información del aula a través de un único entorno integrado. Con esta novedad, el grupo editorial busca facilitar la organización y las tareas diarias del profesorado gracias a una aplicación que ayuda a gestionar todas las actividades del aula.

Índice de contenidos
  • Desde el ordenador y dispositivos móviles
  • Gestión académica y administrativa
  • Comunicación con las familias

Desde el ordenador y dispositivos móviles

Gracias a su diseño responsive, es posible acceder a la aplicación desde el ordenador y también desde cualquier dispositivo móvil; en concreto, la aplicación está pensada especialmente para facilitar su uso en tablets.

Esemtia proporciona herramientas de programación y un cuaderno del profesor que ayuda a gestionar todo de un modo más fácil, rápido e integral. Además, y para agilizar y mejorar cualquier proceso, el calendario y el sistema de mensajería se han rediseñado.

esemtia de edebé

Por otro lado, la plataforma incorpora un moodle propio como entorno de aprendizaje y el escritorio del docente muestra un nuevo aspecto que facilita el seguimiento del alumnado y el control del absentismo dentro del aula. Ahora, la evolución del alumnado se puede consultar de manera más ágil y con ayuda de gráficas.

Desde el punto de vista pedagógico, es posible crear y desarrollar ejercicios y secuencias didácticas, organizar grupos y tareas con etiquetas personalizadas, crear elementos de evaluación y configurar criterios del centro o propios del docente, diseñar rúbricas y compartir y sincronizar calificaciones con la plataforma de gestión del centro y de las administraciones.

Te puede interesar
premios ia
Innovar en el aula con IA tiene premio: Smile and Learn lanza una nueva convocatoria de sus premios
4 de marzo de 2026
violencia de género entre adolescentes
La prevención de la violencia de género comienza en las aulas
25 de febrero de 2026
Eventos educativos marzo 2026
Los eventos educativos de marzo de 2026 que no te puedes perder. ¡Apúntate!
4 de marzo de 2026

Gestión académica y administrativa

La implantación de Esemtia es progresiva, acorde a las necesidades de cada centro, y no requiere de ningún tipo de instalación al estar la aplicación desarrollada en la nube. En este sentido, ofrece las herramientas necesarias no sólo para una adecuada gestión académica y administrativa; también para llevar a cabo un proceso de comunicación más eficaz entre los miembros de la comunidad educativa.

Así, la parte dedicada a la gestión académica, además de incluir herramientas para el profesorado, cuenta con módulos de programación y evaluación por áreas y competencias, recursos para la gestión disciplinaria, conducta, deberes… Todo ello adaptado al modelo pedagógico de cada escuela.

esemtia de edebé

Mientras, el equipo administrativo puede gestionar expedientes y matrículas; llevar un control exhaustivo de la facturación; gestionar los servicios de autocar, comedor y actividades extraescolares; y generar la documentación oficial y los informes del centro como, por ejemplo, actas y boletines; toda la documentación oficial está adaptada a la normativa de cada comunidad autónoma.

Comunicación con las familias

El módulo de comunicación permite compartir con las familias toda la información que se genere en torno al alumno, el aula y el centro: seguimiento y justificación de faltas, calificaciones, consulta de tareas y exámenes, calificaciones, eventos, comunicados, galería de fotos o recibos de facturación. A esta información se puede acceder a través de las aplicaciones para dispositivos móviles (Android e iOS) que ha desarrollado Grupo edebé. Junto a las apps para alumnos y familias, Esemtia Familias y Esemtia FP Connect, los docentes tienen a su disposición las aplicaciones Esemtia Aula (para el profesorado de Infantil a FP) y Esemtia Enfant Teacher, para maestros de Infantil de primer ciclo.

Para cada una de las etapas educativas, Grupo edebé ha desarrollado una plataforma en particular: Enfant, para las escuelas infantiles, School para los colegios y FP para la gestión de los centros de Formación Profesional.

Más noticias de:GestiónPlataforma
Avatar de EDUCACIÓN 3.0
PorEDUCACIÓN 3.0
Seguir
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo EDUCACIÓN 3.0
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.
  • Mapa del sitio
  • ¿Quiénes somos?
  • Normas para publicar
  • Contacto
  • CURSOS 3.0
  • FORMACIÓN 3.0
  • CALENDARIO DE EVENTOS
  • TIENDA EDUCACIÓN 3.0
SUSCRÍBETE
© 2010 – 2026 Edita EDUCACIÓN 3.0
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies