¿Están los docentes preparados para empoderar a sus estudiantes en el nivel de competencia digital que requiere la sociedad actual? Para averiguarlo, HP, AMD y Grupo AE invitan al profesorado a participar en el estudio ‘Diagnóstico Competencia Digital’, cuyo objetivo es arrojar luz sobre el estado actual de la competencia digital del profesorado y también sobre el impacto de la formación para su correcto desarrollo y empoderamiento digital.

Los docentes pueden acceder a esta encuesta, que se realizará durante el mes de marzo en todo el territorio español, completando este formulario de 22 preguntas agrupadas por competencias y subcompetencias según el Marco europeo para la competencia digital de los educadores (DigCompEdu). Una vez realizado, recibirán un informe con los resultados del análisis y, posteriormente, podrán solicitar un curso gratuito de una de las seis competencias digitales del marco europeo que se ofrece en el Campus online de Grupo AE.

Marco europeo DigCompEdu

Anuncio

Cualquier docente, colegio o institución educativa puede participar en este estudio nacional para conocer los niveles competenciales que tiene en cada uno de los ejes del marco europeo DigCompEdu. De este modo, le será posible identificar los aspectos de mejora, a nivel individual e institucional, y establecer las estrategias necesarias para su eficiente desarrollo.

Competencias Digitales Marco Europeo

Las seis áreas del marco europeo para la competencia digital del profesorado (DigComEdu) se centran en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la tarea docente: desde el compromiso profesional, los contenidos digitales y la evaluación, entre otros, hasta el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes; presentando un amplio espectro 22 ejes interrelacionados que requieren de una máxima prioridad en los planes de formación continua de los educadores.

Encuesta Grupo Ae

El estudio permitirá identificar con precisión el grado competencial (desde A1 a C2) en cada una de las 22 áreas mencionadas y los datos ayudarán a diseñar un proceso de formación personalizado para alcanzar el desarrollo de las competencias de forma diferenciada en cada uno de los ejes del marco europeo.

Competencia Digital 3

Los docentes solo necesitan facilitar su correo electrónico, ya que no se solicitarán otros datos de carácter personal para la realización del estudio de diagnóstico personalizado. Posteriormente, recibirán en su bandeja de entrada un informe con los resultados del estudio.

Itinerario Formativo Recomendado.
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.