Aunque los dinosaurios dominaron La Tierra hace millones de años, estas criaturas prehistóricas continúan sorprendiendo y llamando la atención, sobre todo la de los más pequeños de la casa. Y qué mejor forma de que aprendan y se diviertan con ellos que con juegos educativos como los propuestos en esta selección: viajarán al pasado para descubrir un montón de curiosidades mientras excavan un fósil, pintan figuras o ponen a prueba sus conocimientos.
Juego de cartas
Indicado para que los menores a partir de 5 años mejoren su memoria y su capacidad de observación, incluye 55 cartas con información y datos llamativos sobre los dinosaurios terrestres, acuáticos y aéreos; además de preguntas para que demuestren lo que han aprendido.
Ver en AmazonAprende sobre Historia y Dinosaurios
Contiene un tablero y tarjetas con preguntas para explorar las eras y los dinosaurios más impresionantes que existieron, así como la glaciación y los primeros mamíferos. Recomendado a partir de 6 años.
Ver en AmazonJuego de Ciencias
¿Qué niño no ha soñado alguna vez con convertirse en un paleontólogo? Con este kit científico indicado a partir de 7 años excavará fósiles, montará el esqueleto fosforescente de un Triceratops y creará su propio museo prehistórico. Usará para ello el martillo y el cincel incluidos para desenterrar los huesos, ensamblarlos y ver cómo brillan en la oscuridad.
Ver en AmazonFiguras para pintar
¡Qué los dinosaurios cobren vida! Los menores a partir de 3 años pintarán los 10 dinosaurios incluidos con todo lujo de detalles como las escamas, los dientes y las garras para darles una apariencia muy realista. Además de aprender sobre estas criaturas prehistóricas, mejorarán sus habilidades artísticas.
Ver en AmazonJuego educativo magnético
Se trata de un puzle diseñado en forma de libro que contiene 40 piezas magnéticas para que los pequeños a partir de 3 años formen diferentes dinosaurios siguiendo las tarjetas de ejemplo. Aprenderán sobre estos reptiles, desarrollarán su motricidad fina y su destreza para colocar estas piezas.
Ver en Amazon
Ojo. Técnicamente la Prehistoria comienza con el género homo, así que los dinosaurios no pertenecen a ese periodo. Deberíamos hablar de la Era Mesozoica