Diplodocus, Triceratops, Velociraptors o Tiranosaurios rex. Muchos niños experimentan un gran interés y devoción por los dinosaurios. Los expertos señalan que estas pasiones tempranas les ayudan a desarrollar estrategias de aprendizaje y, además de despertar su curiosidad e imaginación, ejercitan su concentración y amplían su vocabulario. Te sugerimos 14 libros sobre dinosaurios para seguir alimentando su pasión por estos animales prehistóricos con los que aprenderán todo lo necesario para convertirse en verdaderos expertos. ¡Atención, pequeños paleontólogos!

Los dinosaurios 

Anuncio

Depredadores feroces, lentos herbívoros, veloces cazadores… A través de ilustraciones a color los pequeños lectores a partir de cinco años descubrirán y aprenderán cómo eran los dinosaurios: cómo vivían, qué comían o cómo cazaban, pero también por qué desaparecieron, qué científicos se encargan de estudiarlos y en qué lugares de la Tierra se han encontrado sus restos.

Los Dinosaurios
  • Autor: Pascal Hédelin 
  • Editorial: Edelvives 
Ver en Amazon

Nico y los dinos 

Anuncio

En medio del bosque, Nico tropieza con una piedra… Sin embargo, no es una piedra cualquiera, ¡es un huevo de dinosaurio! Desde ese momento, Dino, el bebé de dinodoronte, se convierte en la mascota y el compañero de Nico. Juntos visitarán el valle de los Dinosaurios y conocerán a la imponente familia jurásica de Dino. Pero el señor Gil, un peligroso coleccionista de huevos raros, está tras sus pasos y quiere capturar a Dino para hacerse rico y famoso. ¿Conseguirán Nico y sus amigos proteger a Dino? Y... ¿lograrán mantener en secreto la entrada al mundo de los dinosaurios? Este cómic, para menores a partir de cuatro años, abre la puerta de este género literario a los más pequeños ya que cuentan con una narración clara y sencilla, y unas bonitas ilustraciones que acompañan la historia.

Nico Y Los Dinos
  • Autor: Óscar Julve
  • Editorial: Beascoa 
Ver en Amazon

Dinoguia de la Península Ibérica

Pensado para leer en familia y aprender un poco más sobre dónde habitaban estos majestuosos seres en España y Portugal, la primera mitad de la guía está dedicada a los pequeños paleontólogos. Con ella realizarán un viaje a través del tiempo, donde cada página revela secretos enterrados durante millones de años. Además, hace un repaso de los yacimientos paleontológicos más emblemáticos. La segunda contiene una guía de viajes para planificar aventuras paleontológicas en familia: desde museos hasta parques temáticos y yacimientos accesibles. Todo ello complementado con descripciones e interesantes anécdotas sobre estos animales del pasado, los paleontólogos que los estudiaron y las interpretaciones populares de sus restos. 

Dinoguía De La Península Ibérica
  • Autor: Óscar Sanisidro
  • Editorial: Anaya 
Ver en Amazon

¿Cuánto sabes sobre dinosaurios?

¿Qué dinosaurio tenía quince cuernos? ¿Cómo se llamaba el que contaba con una cresta en el lomo? ¿Por qué los Deinosuchus tenían los ojos casi en lo alto de la cabeza? Para poner a prueba los conocimientos de los pequeños ‘frikis’ de los dinosaurios, este libro se compone de preguntas de todo tipo e información actualizada y rigurosa. Incluye un test al final de cada capítulo, un certificado en Dinosaurología y siete piezas extraíbles para construir un T. Rex de forma sencilla y sin necesidad de utilizar tijeras. Edad recomendada: a partir de ocho años. 

¿Cuánto Sabes Sobre Dinosaurios?
  • Autora: Laura Baker 
  • Editorial: Bruño 
Ver en Amazon

Un dinosaurio en la bañera

La hora del baño puede ser realmente divertida. Virginia, que ha llegado muy cansada tras un día de excursión con el cole, se dispone a bañarse. Cuando su padre la oye bostezar, le avisa: “Sobre todo, ¡no te duermas en remojo!”. Pero no hay de qué preocuparse: ¿cómo va a quedarse dormida si de repente aparece un dinosaurio en la bañera? Y no un dinosaurio cualquiera: ¡un diplodocus que habla y que está dispuesto a acompañar a la pequeña en sus aventuras secretas!

Un Dinosaurio En La Bañera
  • Autor: Carles Sala
  • Editorial: La Galera 
Ver en Amazon

Se busca tricerátops rosa

Un libro ilustrado repleto de revelaciones inesperadas, rigurosas y desternillantes sobre los dinosaurios. Destinado a lectores de nueve a catorce años, con él pueden realizar un viaje a través de las eras geológicas para descubrir todas las verdades y mentiras sobre las criaturas que dominaron la Tierra antes de que cayera sobre nuestro planeta un enorme asteroide.

Se Busca Tricerátops Rosa
  • Autor: Diego Matarelli
  • Editorial: Shackleton Books 
Ver en Amazon

Atlas de las criaturas extintas

Es una guía ilustrada a gran escala de la historia de la vida en la Tierra que ofrece una panorámica de las especies que se han extinguido: desde los dinosaurios hasta las criaturas que deben su desaparición al ser humano, tal vez el animal más destructivo de todos los tiempos. ¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? ¿Cómo eran los dientes de sable, el mamut, el uro o el dodo? ¿Quiénes son los paleontólogos más destacados? ¿Qué museos de historia natural son los más interesantes? ¿Cuáles son las especies en peligro crítico de extinción? Los menores a partir de seis años encontrarán todas las respuestas en su interior.

Atlas De Las Criaturas Extintas
  • Autor: Nikola Kucharska
  • Editorial: Thule 
Ver en Amazon

¡Todo lo que mola de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas!

Para lectores de siete a diez años, en él encontrarán una cronología ‘dinosáurica’, datos salvajes sobre los dinosaurios, bromas jurásicas para partirse de risa, una incursión en el mundo científico de la prehistoria, una guía de campo sobre estos grandes reptiles e instrucciones paso a paso para aprender a dibujarlos. Todo ello a través de curiosidades, ilustraciones e información contrastada para que los lectores lo pasen bien mientras descubren el maravilloso mundo de los dinosaurios.

¡Todo Lo Que Mola De Los Dinosaurios Y Otras Bestias!
  • Autor: Mike Lowery
  • Editorial: Molino
Ver en Amazon

Los Forasteros del tiempo 6. La aventura de los Balbuena entre dinosaurios

Pertenece a la serie ‘Los forasteros del tiempo’, en la que la familia Balbuena realiza viajes en el tiempo a través de un agujero negro. Esta ocasión es diferente porque nunca han vivido una experiencia tan emocionante ni tan peligrosa: ¡aterrizar en el Cretácico! A lo largo de sus páginas los niños viajarán a la prehistoria para descubrir los misterios más asombrosos de los dinosaurios: qué eran, cuántas especies había, qué comían, cuáles eran los más grandes, cuánto vivieron y por qué desaparecieron. Además, incluye unas gafas de realidad virtual para que los pequeños lectores puedan acompañar y ayudar a la familia a escapar de las garras de los dinosaurios más temidos. 

Los Forasteros Del Tiempo 6

Ver en Amazon

Mi primer diccionario visual de los dinosaurios

Hace millones de años los dinosaurios dominaban la Tierra, hasta que un día llegó su misteriosa extinción. Ideal para los prelectores y primeros lectores, conocerán datos curiosos sobre estas criaturas, con ilustraciones de las especies y de su contexto prehistórico. Además, sus nombres aparecen en letra ligada y letra de palo, proporcionando una mayor fluidez y facilidad de lectura.

Mi Primer Diccionario Visual De Los Dinosaurios

Ver en Amazon

Dinopop. 15 increíbles pop-ups

Desde los dinosaurios más temidos a los más ágiles y pequeños: quince especies se esconden entre las páginas de este libro pop-up en el que los animales cobran vida y la experiencia de lectura adquiere otro sentido. Gracias a sus desplegables, los más pequeños se sorprenderán por la magia que esconde cada página, además de aprender nuevo vocabulario.

Dinopop
  • Autor:  Owen Davey 
  • Editorial: Combel

Ver en Amazon

La verdad sobre los dinosaurios

¿Se extinguieron totalmente los dinosaurios? Este no es un libro cualquiera, ¡es un álbum de familia! La prima más lejana de los dinosaurios, la gallina, o más bien, el ‘Gallus gallus domesticus’, nos relata la historia de sus familiares extintos: curiosidades, terremotos, volcanes, meteoritos… sin duda un divertido manual ilustrado para comprender la vida de estos seres gigantescos que habitaron la Tierra hace millones de años.

La Verdad Sobre Los Dinosaurios

Ver en Amazon

Los olchis en el país de los dinosaurios 

¿Conoces a los olchis? Esta simpática familia de seres es muy curiosa: viven en el vertedero de Mugrienland y adoran la basura. Un día de tremendo aburrimiento su madre les propone cuidar un rato al bebé olchi. Salvados por la campana, aparece el profesor Brausewein con su nuevo invento: una máquina del tiempo. Gracias a ella, protagonizarán un viaje a la prehistoria, donde se encontrarán con un pequeño dinosaurio perdido que busca a su madre. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que la vida allí es bastante peligrosa. ¿Qué sorpresas les aguardan? ¿Cómo viven los dinosaurios? ¿Cómo volverán a casa?

Los Olchis En El País De Los Dinosaurios

Ver en Amazon

Los Dinosaurios: 101 cosas que deberías saber

¿Cómo era su aspecto? ¿Qué comían? ¿Cómo evolucionaron hasta su extinción? A través de sus páginas los más pequeños se sumergirán en el apasionante mundo de los dinosaurios: esas criaturas extraordinarias que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Acompañados de grandes ilustraciones y un sinfín de curiosidades, descubrirán todos los datos necesarios para conocer bien a estos animales impresionantes. 

Los Dinosaurios: 101 Cosas Que Deberías Saber

Ver en Amazon