Viaje al Jurásico: libros infantiles para saberlo todo sobre los dinosaurios

Cómo vivían, cuántas especies existían, de qué se alimentaban, cómo se comunicaban… Estos libros sobre dinosaurios son guías para que los más pequeños se sumerjan en el misterio del Jurásico y descubran todas las curiosidades de sus habitantes prehistóricos.

0
Dinosaurios

Diplodocus, Triceratops, Velociraptors o Tiranosaurios rex. Muchos niños experimentan un gran interés y devoción por los dinosaurios. Los expertos señalan que estas pasiones tempranas les ayudan a desarrollar estrategias de aprendizaje y, además de despertar su curiosidad e imaginación, ejercitan su concentración y amplían su vocabulario. Te sugerimos seis libros sobre dinosaurios para seguir alimentando su pasión por estos animales prehistóricos con los que aprenderán todo lo necesario para convertirse en verdaderos expertos. ¡Atención, pequeños paleontólogos!

1Los Forasteros del tiempo 6. La aventura de los Balbuena entre dinosaurios

Pertenece a la serie ‘Los forasteros del tiempo’, en la que la familia Balbuena realiza viajes en el tiempo a través de un agujero negro. Esta ocasión es diferente porque nunca han vivido una experiencia tan emocionante ni tan peligrosa: ¡aterrizar en el Cretácico! A lo largo de sus páginas los niños viajarán a la prehistoria para descubrir los misterios más asombrosos de los dinosaurios: qué eran, cuántas especies había, qué comían, cuáles eran los más grandes, cuánto vivieron y por qué desaparecieron. Además, incluye unas gafas de realidad virtual para que los pequeños lectores puedan acompañar y ayudar a la familia a escapar de las garras de los dinosaurios más temidos. 

Amazon

2Mi primer diccionario visual de los dinosaurios

Hace millones de años los dinosaurios dominaban la Tierra, hasta que un día llegó su misteriosa extinción. Ideal para los prelectores y primeros lectores, conocerán datos curiosos sobre estas criaturas, con ilustraciones de las especies y de su contexto prehistórico. Además, sus nombres aparecen en letra ligada y letra de palo, proporcionando una mayor fluidez y facilidad de lectura.

Amazon

3Dinopop. 15 increíbles pop-ups

Desde los dinosaurios más temidos a los más ágiles y pequeños: quince especies se esconden entre las páginas de este libro pop-up en el que los animales cobran vida y la experiencia de lectura adquiere otro sentido. Gracias a sus desplegables, los más pequeños se sorprenderán por la magia que esconde cada página, además de aprender nuevo vocabulario.

  • Autor:  Owen Davey 
  • Editorial: Combel

Amazon

4La verdad sobre los dinosaurios

¿Se extinguieron totalmente los dinosaurios? Este no es un libro cualquiera, ¡es un álbum de familia! La prima más lejana de los dinosaurios, la gallina, o más bien, el ‘Gallus gallus domesticus’, nos relata la historia de sus familiares extintos: curiosidades, terremotos, volcanes, meteoritos… sin duda un divertido manual ilustrado para comprender la vida de estos seres gigantescos que habitaron la Tierra hace millones de años.

Amazon

5Los olchis en el país de los dinosaurios 

¿Conoces a los olchis? Esta simpática familia de seres es muy curiosa: viven en el vertedero de Mugrienland y adoran la basura. Un día de tremendo aburrimiento su madre les propone cuidar un rato al bebé olchi. Salvados por la campana, aparece el profesor Brausewein con su nuevo invento: una máquina del tiempo. Gracias a ella, protagonizarán un viaje a la prehistoria, donde se encontrarán con un pequeño dinosaurio perdido que busca a su madre. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que la vida allí es bastante peligrosa. ¿Qué sorpresas les aguardan? ¿Cómo viven los dinosaurios? ¿Cómo volverán a casa?

Amazon

6Los Dinosaurios: 101 cosas que deberías saber

¿Cómo era su aspecto? ¿Qué comían? ¿Cómo evolucionaron hasta su extinción? A través de sus páginas los más pequeños se sumergirán en el apasionante mundo de los dinosaurios: esas criaturas extraordinarias que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Acompañados de grandes ilustraciones y un sinfín de curiosidades, descubrirán todos los datos necesarios para conocer bien a estos animales impresionantes. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre