Un docente, ¡en el hombro!

1

graspAprender actividades y tareas físicas normalmente implica que el maestro esté presente en la misma sala que el alumno. Sino, ¿cómo va a ver exactamente qué está haciendo y le va a guiar paso a paso? La solución para Akarsch Sanghi, un diseñador e ingeniero industrial, está en la tecnología.

Para ello ha creado un prototipo llamado Grasp que se compone de una cámara que se sitúa en el hombro del estudiante, y que a su vez incluye unos altavoces, micrófono y un puntero láser, que el docente utiliza para dar instrucciones sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. Así, el mentor puede ver en tiempo real y en primera persona qué está pasando, comunicarse con el alumno a través del dispositivo e interactuar con él utilizando el puntero láser.

Se controla mediante una aplicación para smartphones. “El objetivo del proyecto es sembrar el debate sobre cómo los escenarios tradicionales de aprendizaje pueden cambiarse, y la educación tal y como la conoceos puede descentralizarse de su forma actual”, afirma el creador a The Creators Project.

Comentarios:

1 Comentario En "Un docente, ¡en el hombro!"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Marcos Triviño
Marcos Triviño

Esto me recuerda a la tecnología que usa la protagonista del ánime SAO2 en donde para poder llevar a clases a una niña que tiene una enfermedad terminal que le impide salir de una burbuja, utiliza una cámara en su hombro a fin de que viva la experiencia de estar en el colegio. Ver imagen.
comment image

wpDiscuz