domingo, 27 septiembre, 2020
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Las impresoras 3D de XYZprinting, compatibles con Paint 3D

El objetivo de esta firma especializada en impresión 3D es que los usuarios utilicen y potencien su creatividad de manera casi ilimitada, apostando por...

“equipA+”, o el aprendizaje fuera del aula a través de la cultura

Desde el Colegio San Pedro Pascual de Valencia, María Dolores Vicente y Josep V. Lorca, nos hablan de “equipA+” (Equipo A+). Es uno de...

Disponibles los libros de texto para el curso 2017-2018 en Casa del Libro

¿Eres una persona precavida? ¿Prefieres irte de vacaciones con los libros de texto comprados? Casa del Libro ofrece la posibilidad de localizar de forma...

Educación presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2018

Con el fin de promover el hábito lector entre el público juvenil, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que en 2018...

Block by Block: una iniciativa para mejorar y crear espacios públicos con Minecraft

Aprovechando que la gente construye prácticamente de todo en Minecraft, Microsoft en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas ha presentado...

Rediseñar el aula

Las nuevas metodologías están tirando abajo las paredes del aula y motivando el rediseño de los centros educativos con nuevos espacios de aprendizaje. ¿Quieres...

Grupos de Facebook para fomentar la participación entre los alumnos

Para generar debates entre el alumnado, compartir recursos de una asignatura o practicar un idioma. Éstas son algunas utilidades de los grupos de Facebook. Los...

Soluciones de Epson para el aula y para el centro

Proyectores interactivos con funcionalidad de PDI o impresoras que reducen el consumo energético son las propuestas de Epson para el aula.

Francisco Mora, especialista en neuroeducación, protagonista en SIMO EDUCACIÓN 2017

Francisco Mora, neurocientífico y autor de numerosos artículos y libros sobre el cerebro y la memoria, estará en SIMO EDUCACIÓN 2017, el evento...

Introducir STEAM en el currículo escolar

Las herramientas STEAM  (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) han aterrizado con fuerza en el ámbito educativo. Con el objetivo de hacer...

¡Saca el maker que llevas dentro!

¿Has oído hablar del movimiento maker? Promueve el aprendizaje a través de la experiencia y la creación de productos de forma artesanal...

Roger Schank, experto en Inteligencia Artificial, estará en SIMO EDUCACIÓN

El evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza organizado por IFEMA, en colaboración con Educación 3.0,...

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Ofrecemos una selección de 90 cortometrajes para educar a los estudiantes en valores y que puede utilizarse tanto en el aula como en casa.

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Los ejercicios gamificados facilitan el aprendizaje y el repaso de las tablas de multiplicar al alumnado de Primaria.

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Repasamos todos los pasos necesarios para crear un Kahoot! con el que gamificar el aula de cualquier materia y nivel.

65 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas)

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Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales

Gracias a estas aplicaciones y plataformas, crear mapas conceptuales y mentales es muy sencillo.