Cubetto, un juguete para enseñar a programar a partir de los 3 años

Enseña a tu niño a programar antes de que pueda leer.
Esta es la primera frase que leemos nada más accedemos a la página oficial de Cubetto, el artilugio (¿juguete? ¿cacharro didáctico?) del que os hablamos hoy. Su objetivo es claro: enseñar a programar a niños a partir de los 3 años, pero lejos de los ordenadores y del mundo de la programación más tradicional y clásica.
Cubetto es, o al menos eso parece, un juguete fabricado en madera, y compuesto por dos partes: la primera y grande, una especie de panel de mandos en el que los niños insertarán sus instrucciones, que no son más que fichas de colores con determinadas formas; la otra, un pequeño robot que recibirá estas instrucciones y las ejecutará, moviéndose acorde a lo marcado en el panel.
Nacido en Kickstarter en 2013 de la mano de su empresa matriz, Primo Toys, Cubetto se abre ahora al mundo: comenzarán a venderlo a partir del mes de noviembre a través de su web oficial, por un precio de 199 euros la unidad y con envío a España disponible. Incluye el robot, el panel de control, 16 bloques, un mapa y un libro de historias; también hay disponibles otros packs adicionales con nuevos mapas y multitud de recursos disponibles en la página web del proyecto, incluyendo un caso práctico con niños con autismo.