En Camp Tecnológico, y gracias a la alianza con Arduino Education, ya es posible prepararse para acceder al examen oficial y conseguir el certificado. También se contempla la opción de certificarse para aquellos que ya poseen conocimientos sobre Arduino. Los interesados pueden conocer más sobre este curso y el programa oficial de certificación de Arduino el próximo 22 de Julio a las 16:30 en la master class.

En webinars anteriores, Camp tecnológico junto con su partner Arduino Education presentaron el nuevo Arduino Student Kit, y el Arduino Starter Kit. En esta ocasión, Camp Tecnológico y Arduino Education vuelven a unir fuerzas para informar de todos los detalles sobre cómo realizar el examen oficial de Arduino.

Master Class

Certificación Oficial De Arduino Education

En este webinar, que tendrá lugar el 22 de julio a las 16:30, especial para formadores que quieren tomar el examen, se explicarán todos los detalles acerca del curso de formación online que ofrece Camp Tecnológico que prepara para acceder a la prueba.

Además, se mostrarán todos los detalles del examen oficial, incluyendo una demo, el tipo de preguntas, las ocho categorías en las que se basa la prueba, el puntaje necesario para obtener el certificado y ¡mucho más!

Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico; Nerea de la Riva, responsable para Latinoamérica y el sur de Europa de Arduino Educación; y Roxana Escobedo, responsable de capacitación en Arduino Education, dirigirán el webinar y atenderán a todas las preguntas. “Con la certificación oficial de Arduino validarás tus conocimientos frente a un estándar internacional”, afirma David Cuartielles, cofundador de Arduino, CTO Education.

Presentación del curso de preparación online para la Certificación Arduino que celebraremos en septiembre

Este curso tendrá una duración total de 16-24 horas: 8 de ellas son guiadas (webinars) y 8-16 horas dedicadas al trabajo autónomo. Los conceptos del curso se basan en el libro de proyectos del Arduino Starter Kit y asentarán el conocimiento necesario para conseguir la acreditación de Arduino Fundamentals.

Arduino Fundamentals

Arduino Fundamentals es el primer exámen oficial de Arduino para certificar los conocimientos básicos en esta plataforma. Se trata de un exámen recomendable a partir de los 16 años, consta de 36 preguntas y los aspirantes tienen 75 minutos para responder.

Certificación Oficial De Arduino Education

Se trata de una prueba totalmente digital y el certificado no caduca. Cada certificado es único y cuenta con un código QR y un número de serie conectados con la base de datos oficial de Arduino por lo que podrás añadirlo a tu curriculum y se podrá comprobar que es un certificado válido. Uno de los beneficios de esta certificación es tener la posibilidad de formar parte de una red de profesionales más amplia. 

Arduino Fundamentals Bundle

El examen se basa en los conocimientos aprendidos en el Arduino Starter Kit, por lo que el ‘Fundamentals Bundle’ es una opción interesante ya que proporciona al usuario un Arduino Starter Kit y un intento al examen para practicar.

Certificación Oficial De Arduino Education

¡Únete al webinar para saber más y realizar todas las preguntas que quieras al equipo de CampTecnológico y Arduino Education!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.