Tras la reciente presentación del kit de iniciación Arduino Starter, Camp Tecnológico junto a su partner Arduino Education vuelven a ofrecer este 2 de junio un nuevo webinar gratuito para presentar el pack educativo Arduino Starter Kit.

En este encuentro virtual, que comenzará a las 19:00 horas, se hablará del Kit y de la plataforma online que Camp Tecnológico ha puesto en marcha junto con Arduino Education para la formación telemática en programación, robótica y electrónica para educadores y jóvenes. No es necesario tener conocimientos previos en estas áreas para apuntarse. 

Además de profesores y estudiantes (a partir de 11 años), pueden unirse familias y todas aquellas personas interesadas en continuar aprendiendo sobre tecnología.  De hecho, al finalizar la formación pueden examinarse y recibir el certificado oficial de Arduino. Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico, y Nerea de la Riva, responsable para Latinoamérica de Arduino Educación, dirigirán el webinar.

Kit De Arduino Starter

Proyectos que se adaptan al nivel de los estudiantes

Arduino Starter Kit incorpora una metodología basada en el aprendizaje por proyectos, incluidos en la plataforma educativa a la que tienen acceso los estudiantes. Camp Tecnológico aporta, asimismo, la opción de tutorías online para la resolución de problemas.

Este pack educativo también permite realizar aplicaciones prácticas eligiendo entre 15 proyectos distintos, gracias a una cuidada selección de los componentes eléctricos de uso más común y abarcando diferentes niveles de dificultad. Así, empieza por sencillos proyectos para enseñar los conceptos básicos de la electrónica y avanza hacia otros más complejos que muestran la manera de interactuar con el mundo físico a través de sensores y actuadores. Todo ello con el objetivo de enseñar los conceptos básicos en materia de programación y electrónica, incluyendo la lógica digital de forma sencilla y didáctica. Las características de Arduino Starter Kit le permiten adaptarse a las habilidades individuales de los estudiantes, que pueden aprender desde su casa según su nivel.

Arduino Educación y Camp Tecnológico ofrecen con su plataforma didáctica online una guía paso a paso con los proyectos a realizar que se completa con los servicios de tutoría online que proporciona Camp Tecnológico para la resolución de problemas y actividades complementarias a los ejercicios incluidos en la plataforma.

Kit De Arduino Starter

Campamentos presenciales y online

Camp Tecnológico seguirá ofreciendo los kits educativos de Arduino en su programa de campamentos de verano dirigido a estudiantes de entre 5 y 17 años. Se trata de una nueva oferta de talleres que destaca por su formato híbrido, pues los hay de tipo presencial en las sedes urbanas de las principales ciudades de España como en formato online para seguir las actividades desde casa.

Para abordar este cambio metodológico Camp Tecnológico incorpora la plataforma Metodológica Algorítmic que permite una comunicación tanto entre el profesor con cada alumno, como de los alumnos entre sí, creando una comunidad de trabajo y de participación creativa.

Esta configuración híbrida de los campamentos consiste en una oferta similar al menú que elegimos en un restaurante. El ‘primer plato’ permite seleccionar entre varios talleres para aprender código, que se realizan entre las 9:15 horas y las 11:15 horas. Mientras, el ‘segundo plato’ incluye sesiones con horario de 11:30 horas a 13:30 horas centradas en dos temáticas: código o electrónica y robótica. En estos talleres, los alumnos reciben su propio kit de trabajo que pueden llevarse al taller presencial o a su casa.

Para conciliar vida laboral y familiar, estos talleres se pueden ampliar desde las 8:30 horas a las 14:15 horas. En el caso del formato online, Camp Tecnológico da la opción de contratar todas las actividades descritas anteriormente o solo una de ellas. Incluso han previsto una sesión de tarde con horario que va desde las 17:00 horas a las 19:00 horas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.