Acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes de manera más universal y accesible es el objetivo de Aula Flexbot y Flexbot ClassPack, las dos novedades de Flexbot para el próximo curso que buscan acercar la robótica educativa y la electrónica tanto a las aulas como a los hogares.

Entre sus características destaca su facilidad de uso, que hace que aunque alumnado, padres y docentes no tengan experiencia previa con este tipo de soluciones de robótica, de electrónica o de programación, puedan crear sus propios proyectos recurriendo a materiales presentes en los hogares o las aulas.

Robótica con Flexbot Online

Aula flexbot es un ecosistema de aprendizaje de robótica educativa que toma la forma de un aula virtual que permite utilizar los recursos de forma transversal. Gracias a él, es posible tener mayor control de lo que sucede en clase y del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, entre otras cosas, se pueden gestionar los cursos, asignaturas, calificaciones, equipos de trabajo e, incluso, mejorar la comunicación entre los padres y los profesores.

Por otro lado, ayuda a potenciar el trabajo en equipo y la cooperación, y fomenta que se compartan los logros con padres, profesores y compañeros. También gamifica la experiencia educativa y permite ampliar los conocimientos y los contenidos cuando se emplean recursos adicionales.

Robótica Con Flexbot

Robótica cooperativa

Los kits de robótica y electrónica Flexbot ClassPack han sido creados partiendo de la idea de que lo más importante no es aprender tecnología para ser futuros ingenieros, si no que para potenciar la creatividad, la lógica computacional, el trabajo en equipo, el liderazgo, las dotes comunicativas...

Para ello, propone incorporar la robótica de manera transversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la Música o las Ciencias Naturales. Los packs están preparados para trabajar en aulas de 25 a 30 alumnos en pequeños grupos con diversas actividades imaginativas, motivadoras y prácticas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.