A partir del 1 de noviembre estará operativo el teléfono para denunciar el acoso escolar 900 018 018, que se dirige a alumnos, padres o tutores legales, profesores, equipo directivo y personal de los centros, y en general a cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del aula.

900 018 018 es el teléfono para denunciar el acoso escolar

Anuncio
Teléfono Para Denunciar El Acoso Escolar

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de Internet, móviles y redes sociales, así como centros de convenio y programas internacionales.

El objetivo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores para luchar contra el acoso en el ámbito escolar. Estas llamadas serán contestadas exclusivamente por psicólogos, trabajadores sociales, juristas y sociólogos que prestarán la atención necesaria al menor, incluida la consulta y derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, los centros de salud, el ministerio fiscal y otras autoridades e instituciones competentes. Este proceso se llevará a cabo siempre de forma voluntaria y asegurando el anonimato y la confidencialidad de las personas que así lo deseen.

El servicio estará operativo las 24 horas, los 365 días del año y las llamadas serán gratuitas. Además, éstas no aparecerán en la factura del teléfono para no dejar rastro alguno. Asimismo, para los usuarios con discapacidad auditiva o del habla, se pondrá a disposición de los usuarios un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por videochat o videollamada.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.