¿Te gustaría conocer en tiempo real cuánto le queda al autobús escolar para llegar al colegio o si existe algún retraso en el itinerario? Traceus es una plataforma web, desarrollada por Nunsys, que permite la gestión y optimización de rutas escolares, como la ubicación del vehículo, el número de niños que viajan en él o las demoras y atascos que existen en el trayecto.

Traceus

Traceus. Una app para las familias

Disponible tanto para centros escolares como para padres, es muy fácil de configurar y gestionar, sin necesidad de cambiar los autobuses. En concreto, Traceus facilita a los colegios la gestión de rutas asignando los niños por parada, controlando en tiempo real los recogidos o entregados, así como los que no van ese día a clase para evitar esperas innecesarias. Además, notifica a los padres los retrasos de forma automática para que estén al corriente de la situación de sus hijos.

Por otro lado, los padres pueden acceder a toda esta información a través de la app que ofrece el tiempo estimado de llegada de su hijo a la parada, o el momento exacto en el que sube al autobús, llega o sale del colegio. Asimismo, pueden notificar la ausencia del niño al centro o a la persona encargada de la recogida, así como cambiar la ruta de su hijo si hay disponibilidad y, por supuesto, llevar el seguimiento del autobús en tiempo real.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.