Microsoft anuncia la actualización gratuita a Windows 8.1 Update

2
0
Windows 8.1

Windows 8.1Los equipos y los dispositivos móviles como tabletas que tengan el sistema operativo Windows 8.1 recibirán a partir de hoy la actualización gratuita a Windows 8.1 Update, lo que permitirá disfrutar de una experiencia de uso más familiar e intuitiva ya sea utilizando el teclado y el ratón o la pantalla táctil que incorporen. Asimismo, Microsoft ha anunciado la actualización (también gratuita) de su sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone 8. Para ambas, el fabricante ha tenido en cuenta los comentarios recibidos por los usuarios.

Windows 8.1 Update

Windows 8.1Entre las principales novedades, cabe destacar que se ha simplificado el acceso a funciones básicas. Así, por ejemplo, los botones de búsqueda y de apagado se han situado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, al lado de la imagen de la cuenta del usuario. Gracias a ello es posible apagar el ordenador o realizar búsquedas rápidamente, sin necesidad de abandonar la pantalla o acceder a otros menús. Otra de las mejoras es que ahora es posible anclar a la barra de inicio aplicaciones de la tienda de Windows y otros elementos como los contactos de Skype, las redes sociales, los favoritos del navegador…

Con Windows 8.1 Update, Microsoft también ha redefinido el funcionamiento del clásico ratón, con independencia de si se está utilizando el escritorio o la pantalla de inicio.  En este caso, por ejemplo, al hacer clic con el botón derecho del periférico sobre cualquier app fijada a la pantalla de inicio aparecerá un menú contextual con varias opciones: desanclarla, cambiar de tamaño, desinstalarla….

Windows 8.1A estas novedades, se han añadido otras que también resultan interesantes. Tras la actualización del sistema operativo, el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows se sitúa por defecto en la barra de tareas, lo que facilitará descubrir de un modo más sencillo nuevas apps. Además, y tras la instalación de cualquiera de ellas, el usuario va a encontrarse con una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dirige a la Vista de Aplicaciones, de forma que, con un solo vistazo, sea posible tener el máximo control sobre las aplicaciones recién instaladas.

Por último, indicar que a partir de ahora el navegador Internet Explorer 11 puede detectar el dispositivo en el que se está ejecutando para, de esta manera, optimizar la experiencia de navegación y adaptar la web a cada dispositivo y tamaño de pantalla según se trate de un ordenador o una tableta.

Windows Phone 8.1

Con la actualización a Windows 8.1, Microsoft brinda a los usuarios de smartphones diferentes opciones de personalización y también proporciona una paso más en la integración con otros equipos y dispositivos como tabletas y ordenadores de sobremesa. ¿Qué novedades se han incorporado? Se ha incluido, por ejemplo, un nuevo centro de notificaciones que centraliza toda la actividad del terminal y se ha mejorado el calendario, cuyo aspecto ahora resulta más familiar y cercano porque recuerda al Outlook de Windows en los ordenadores.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz