Que vivimos rodeados de tecnología es algo que nadie duda. Y en muchas ocasiones esta tecnología llega a las aulas, con ejemplos como el uso de ordenadores e Internet, las pizarras digitales, la programación o incluso las impresoras 3D. Sobre todo esto y más se ha pronunciado AMETIC con la creación de una nueva comisión, llamada "Internet 3D".
AMETIC es una asociación nacional que engloba a empresas del sector de las nuevas tecnologías, en varios ámbitos profesionales. Con la creación de la comisión Internet 3D buscan formar parte de movimiento imparable de la industria hacia las nuevas tecnologías, y en el que la educación, la innovación y las posibilidades de futuro tienen mucho que ver.

La información oficial provista por AMETIC afirma "la idea de que Internet está convirtiéndose en una experiencia tridimensional, en la que la virtualidad se hace inherente a nuestra realidad", pero va un paso más allá y enumeran una buena cantidad de ámbitos en los que la tecnología está innovando. Desde la creación y fabricación de productos o los nuevos formatos de cultura hasta el uso de Big Data, los nuevos sistemas de salud e incluso la revolución en el ámbito educativo, consistente en nuevas metodologías de formación y complementos a las más tradicionales.
Precisamente el futuro de la sociedad pasa por la tecnología, e importantes entidades como la Comisión Europea afirman de la necesidad futura demanda de millones de empleos relacionados con las nuevas tecnologías. Los actuales alumnos de los colegios e institutos serán los que, dentro de no muchos años, formen parte de una sociedad en la que la programación y los ordenadores serán pieza clave. Serán los que creen los robots y las máquinas de las fábricas del futuro, o los que implementen los algoritmos necesarios para poner en marcha el coche autónomo que ya está siendo probado por todo el mundo.
Internet 3D, La Nueva Comisión De AmeticAdemás de la programación (o más bien el pensamiento computacional), está surgiendo la necesidad de que los actuales jóvenes estudiantes se vayan adaptando a los requisitos de los trabajos que están previéndose en un futuro muy próximo. AMETIC y su comisión Internet 3D quieren también adelantarse para ayudar a las empresas en este ajuste a una nueva era, la cual muchos están calificando como la revolución tecnológica y poniendo a la altura de la revolución industrial de los albores del S.XIX
AMETIC - Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales - ha anunciado la puesta en marcha de la Comisión de Internet 3D en el mes de enero, a través de esta nota de prensa en la que detallan su funcionamiento y ámbito de aplicación. Si lo que quieres es saber más sobre el futuro del mercado laboral te recomiendo este artículo de The Economist y a las estimaciones de los trabajos más 'calientes' de 2020, según Computerworld.

Imagen de portada: Happy multi ethnic classroom in elementary school, en ShutterStock
Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.