Con el objetivo de ofrecer un entorno de aprendizaje digital a los centros educativos, Intel ha desarrollado la solución Intel Education Study: una plataforma de gestión de contenidos curriculares de editoriales o propios que engloba software y servicios.
Funciona con equipos Windows, iOS y Android, fomentando la tendencia ‘bring your own device’. “Intel Education Study se adapta perfectamente a un entorno BYOD como el de nuestro colegio: los alumnos pueden acceder a los materiales digitales de todas las asignaturas, su puesta en marcha es muy sencilla, permite distribuir los contenidos rápidamente a todos los alumnos y no es necesario configurar plataformas distintas para cada editorial”, explica Francisco Tejeira Bújez, Coordinador TIC del centro SEK Alborán International School, que está llevando a cabo una prueba piloto con esta solución.

Enseñanza-aprendizaje

Anuncio

IntelSe compone de cuatro módulos diseñados para trabajar en conjunto (aunque no es necesario contar con todos ellos) y cubre el ámbito de la administración, la enseñanza y el aprendizaje. Así, Intel Education Study: Administer permite asignar, distribuir y administrar los libros digitales a los que puede acceder cada centro o usuario. Los educadores y estudiantes pueden llegar a ellos a través de Intel Education Study App, una aplicación gratuita que funciona a modo de lector electrónico interactivo de archivos PDF y ePub.
Todo este contenido se guarda y sincroniza con la nube y es posible acceder a él tanto on line como off line. “Intel Education Study hace más fácil la vida de los alumnos. Es sencillo de manejar pero a la vez muy potente, con numerosas herramientas como el subrayado o la posibilidad de crear notas”, afirma John Martin Hernández, Science Teacher de la Institución Educativa SEK. Además, el programa Insights ayuda a identificar a los estudiantes con riesgo de tener un bajo rendimiento en clase para formular un plan de aprendizaje personalizado en función de sus hábitos de lectura y de estudio.
Por último, Intel Education Study: School Publisher, es una herramienta que permite a los docentes y editoriales transformar sus archivos PDF en libros de texto electrónicos a los que añadir interactividad.
Aquellos docentes y centros que deseen probar Ia solución pueden hacerlo desde la versión web de Intel Study App de forma gratuita, utilizando libros de muestra para probar las diferentes herramientas y añadir textos, hipervínculos y otros contenidos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.