Impresión al servicio de la innovación educativa con Riso Ibérica

0

Cada vez son más los docentes preocupados por poner en práctica una pedagogía más innovadora y prefieren elaborar sus propios materiales dejando de lado libros de texto como único recurso educativo.

Riso IbéricaLas múltiples y nuevas fuentes de información junto con las nuevas tecnologías hacen que el modelo ‘tradicional’, basado en seguir un guion preestablecido por un único recurso (el libro de texto), se esté sustituyendo por modelos donde el docente se convierte en un ‘curador de contenidos’, es decir, filtra la información de múltiples fuentes alojadas en diversidad de soportes (impresos, digitales, audiovisuales, Internet…). Todo ello, con el claro objetivo de adaptarse a las circunstancias de su entorno y, sobre todo, a los alumnos.

De hecho, cada vez son más los centros que ya han iniciado este cambio, sustituyendo algunos, o incluso todos los libros de texto por ‘apuntes a la carta’ o por publicaciones encuadernadas propias gestionadas de forma autónoma.

Riso IbéricaPara ello, es posible utilizar Riso ComColor de Riso Ibérica, un sistema de impresión que permite ahorrar hasta en un 70% a la hora de imprimir, contar con una gran versatilidad en cuanto a los formatos y tener más fiabilidad que con los equipos que emplean tóner. Además, proporciona una alta productividad, ya que imprime hasta 150 páginas por minuto.

Otras de sus características es que apuesta por una impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo y con un consumo de energía mucho menor. De esta forma, los docentes cuentan con contenidos flexibles, adaptados y actualizados, y materiales 100% aprovechables (imprimen sólo lo que se necesita), sin olvidarse del ahorro en material didáctico para las familias.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz