aulaPlaneta estrena la sección Infografías en su web para que pueda ser consultada o descargada, de forma gratuita, por cualquier miembro de la comunidad educativa.
En un solo click se accede a su amplio catálogo de más de 70 gráficos —se van ampliando periódicamente—, que permiten conocer las últimas tendencias educativas y descubrir las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para educar tanto en el aula como en familia.
Infografía_Seis-Claves-Para-Trabajar-Las-Inteligencias-MúltiplesSirven de material de referencia para descubrir todas las claves sobre las nuevas metodologías educativas, las herramientas TIC más recomendables o consejos útiles para potenciar el aprendizaje de los alumnos y desarrollar así todas sus capacidades. Todo ello mediante un solo vistazo.
Diseñadas como representaciones visuales de conceptos e ideas, incluyen textos cortos e imágenes, dibujos o gráficas que contribuyen a comunicar, de manera sencilla, los procesos y conceptos educativos más complejos.
Para facilitar su búsqueda, están organizadas en cinco temas diferentes:

1. Educación y TIC

centradas en el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Contienen consejos y propuestas para sacar el máximo partido a las diferentes herramientas como las redes sociales, los vídeos, los dispositivos móviles...

2. Día a día en clase

esta sección recopila ideas y propuestas sobre cómo motivar y trabajar con los alumnos en el aula. Ofrece consejos para convertirse en ese profesor inolvidable, técnicas para mejorar ciertas capacidades o claves para empezar bien el curso, entre otros muchos.

3. Innovación en el aula

gráficos con información acerca de las nuevas metodologías, estrategias, técnicas y enfoques pedagógicos. Incluyen consejos y recursos para innovar en las clases.

4. Actualidad educativa

apartado destinado a que las familias y los docentes estén al corriente de las novedades educativas más relevantes como los cambios de la LOMCE, información sobre otros sistemas educativos, usos de las TICs...

5. Educación en familia

este punto está pensado para que las familias encuentren consejos y recursos para mejorar el rendimiento de sus hijos y mejorar la comunicación con ellos.
Todas ellas se pueden compartir por correo electrónico, por las redes sociales... y desde el propio repositorio es posible ampliarlas, descargarlas o acceder al artículo con el que se relacionan.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.