Stem

Dirigido a estudiantes de Secundaria, la Fundación Obra Social La Caixa y CEL Working han puesto en marcha “Estudios y profesionales STEM: ¿qué quieres saber?”, un programa de orientación que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en CosmoCaixa Barcelona.
El objetivo es que estudiantes y profesionales conozcan proyectos reales y puedan trabajar conjuntamente en pequeños grupos. Esta primera edición contará con la participación de profesionales de referencia en todos los ámbitos STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) y la colaboración de Col•legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya, HP, Iproteos , Seidor, XEnergic, y zero2infinity.
Motivado por la irrupción de las nuevas tecnologías, estas disciplinas están siendo catalogadas, ahora más que nunca, como imprescindibles para la nueva economía del desarrollo. Además, según un estudio publicado por Randstat, la demanda de trabajadores STEM crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020, siendo las carreras con mejores salidas profesionales Medicina, Biología, Biomedicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas y Física, entre otras.

Profesionales STEM

Esta iniciativa pretende orientar a los alumnos en su futuro profesional a través de experiencias reales y el contacto con los profesionales de cada sector, con el fin de que puedan hacerse una idea de los estudios que más les interesan.
Los datos apuntan a que las STEM todavía no están muy expandidas entre el sector femenino. Esto no sólo ocurre en España, sino también en Europa, donde las chicas se interesan menos por estos estudios. Una cuestión que preocupa a muchos gobiernos y, es por ello, que existen diversas iniciativas que pretenden cambiarlo como el Proyecto Europeo “Hypatia” en el que también participa la Fundación Obra Social La Caixa.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.