El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha promovido la segunda edición del concurso audiovisual Illuminating Curiosity, cuyo objetivo es la constatación de que la ciencia puede dar respuesta a preguntas de la vida cotidiana, a través de la creatividad y la capacidad de comunicar de los jóvenes.
El concurso, lanzado el pasado mes de octubre, parte de preguntas curiosas formuladas por famosos sobre la luz y, el reto es contestarlas con vídeos creativos, explicativos, divertidos y originales.
CuriosityEn este caso, las distintas personalidades encargadas de enunciar las preguntas serán el médico e investigador Dr. Bonaventura Clotet, el meteorólogo Tomàs Molina, los músicos Els Catarres, la ilustradora Pilarín Bayés, los actores Miki Esparbé y Paula Vélez y el chef Ferran Adrià, quienes presentarán sus curiosidades a través de anécdotas o reflexiones personales.
Los participantes se dividirán por edades en tres categorías: roja, hasta 12 años; verde, de 13 a 17 años y azul, mayores de 18. Sin embargo, el concurso está abierto a cualquier persona con espíritu curioso y creativo que quiera participar, cuyas categorías extra se anunciarán antes del 7 de abril, última fecha de entrega de los vídeos.
Los ganadores de cada categoría serán elegidos por un jurado, formado por representantes del mundo audiovisual, comunicativo-divulgativo, científico y educativo, cuyo premio será un reconocimiento económico, además de asistir a la gala final de entrega de premios y la posibilidad de conocer a los personajes famosos del concurso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.