Concursos para estudiantes. ¡Anímate a participar!

0

La competición sana es una forma de motivar a los estudiantes para aumentar su rendimiento, y para ello los concursos son un buen aliciente. Os mostramos algunos dirigidos a estudiantes tanto a nivel individual como de centro.

olimpiada-biologia1. Olimpiada de Biología: la Asociación Olimpiada Española de Biología organiza cada año un concurso nacional sobre esta materia. Los alumnos de todos los centros del país pueden participar en esta competición, que se divide en varias fases: local, nacional e internacional. Primero se compite a nivel local entre los distintos centros de cada región, una vez superada esa fase se pasa al plano estatal compitiendo entre Comunidades Autónomas, y por último se llega al torneo internacional con otros países. Esta convocatoria está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de ESO.

shutterstock_1721159722. Olimpiada Matemática Española: este concurso está dirigido a los mejores alumnos en Matemáticas de 2º de Bachillerato. Con carácter excepcional también pueden participar alumnos de 3º y 4º de ESO cuyas capacidades en la materia sean excelentes y avaladas por su profesor. Primero se realiza una criba a nivel local, los ganadores pasan al concurso nacional, y de ahí, los estudiantes que hayan obtenido medalla de oro pasarán a formar parte del equipo español en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en China en julio de 2016.

shutterstock_1276238483. Certamen Jóvenes Investigadores: con el objetivo de promover la investigación en los jóvenes en cualquier ámbito, instituciones españolas de prestigio convocan este concurso en el que premian los proyectos de investigación o diseño de prototipos de cualquiera de las ramas de Bachillerato, Secundaria y FP. Desde aquí también se seleccionarán a los ganadores que representarán al país en la edición europea de este concurso organizada por la Comisión Europea.

customLogo4. Robolot: los amantes de la tecnología y la robótica se reúnen en esta convocatoria que además de charlas, talleres y exposiciones dedican un espacio al concurso de robots caseros. La cita tiene lugar en Olot, en Girona (Cataluña), pero pueden acudir participantes de Secundaria de todas las comunidades.

inspiraciencia5. Inspiraciencia: esta competición consiste en mezclar la escritura y la ciencia mediante la presentación de relatos de temática científica. De este modo la creatividad literaria y la científica se unen de una manera entretenida con el objetivo de lograr nuevos retos. El texto debe contener un máximo de 800 palabras y cada participante podrá presentar hasta cuatro relatos diferentes, siempre y cuando estén escritos en diferentes idiomas. Se acepta el castellano, el catalán, el gallego y el euskera.

Fotos de los concursos 2 y 3 vía Shutterstock

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz