Corría el siglo III en Roma cuando un joven sacerdote llamado Valentín empezó a casar en secreto a jóvenes enamorados, enfrentándose así al emperador Claudio II el Gótico, que había prohibido estos enlaces para que los hombres pudieran alistarse en el ejército y luchar contra los cristianos; en esa época comenzaban a expandirse.

La leyenda cuenta que, arrestado y condenado a muerte, escribió una carta de despedida a su enamorada en la que firmaba: “De tu Valentín”. Elevado a los altares, en el año 494 el papa Gelasio I declaró el día de su martirio, el 14 de febrero, como el día de San Valentín, una fecha que con el paso de los siglos se transformó en el Día de los Enamorados. Para todos aquellos a los que esta historia haya despertado las ganas de regalar en esta fecha, proponemos algunas ideas de regalos tech para San Valentín.  

Experiencia auditiva a la carta

Provistos de la tecnología Masimo Adaptative Acoustic Technology (AAT) que mide las emisiones otoacústicas que produce el oído interno, los auriculares Denon PerL Pro son capaces de personalizar al máximo la escucha. Además, crean una sensación sonora espacial y envolvente, similar a la de unos altavoces, y gracias al sonido Qualcomm Snapdragon y el estándar de transmisión inalámbrica aptX reproducen audio con calidad de CD. Ofrecen una autonomía de ocho horas.

Auriculares
Ver en Amazon

¡Para llevar en la muñeca o como colgante!

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas que reproduce animaciones y adapta el brillo de manera automática en función de la iluminación o cuando el usuario sube la muñeca. Con un clip especial que fija la pulsera a los cordones de las zapatillas, Xiaomi Smart Band 8 es compatible con tecnología de carga rápida y en una hora proporciona una autonomía de hasta 16 días en condiciones de uso normal. Mientras, su función Pebble Mode ofrece estadísticas profesionales relacionadas con la actividad de correr.

Xiaomi Smart Band
Ver en Amazon

Actualizaciones de seguridad durante siete años

Google Pixel 8 integra IA para mejorar las imágenes y los videos: permite editarlas con unos toques o eliminar objetos indeseados de las instantáneas y, además, su función ‘mejor versión’ combina fotos similares para ofrecer el resultado más depurado posible. A su vez, este smartphone con pantalla de 6,2 pulgadas emplea el Asistente de Google para filtrar llamadas de spam e informar sobre la identidad de una llamada entrante (cuando el número no se encuentra en la agenda). Proporciona también un servicio de traducción instantánea en tiempo real hasta en 49 idiomas e integra la VPN de Google One para proteger al usuario mientras navega en Internet. 

Google Pixel 8
Ver en Amazon

Para ocio, trabajo y estudio

Fabricada en una aleación de aluminio que le otorga ligereza y resistencia, Acer Iconia Tab M10 tiene una pantalla de marco estrecho de 10 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 que es perfecta para estudiar y disfrutar de contenidos multimedia. Funciona con el sistema operativo Android 12 e incluye una ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles de resolución.

Acer Tablet
Ver en Amazon

Ergonómico y multisuperficie

Diseñado para adaptarse a la mano, el ratón Logitech MX Anywhere 2S se conecta mediante Bluetooth con hasta tres ordenadores para copiar y pegar textos o pasar archivos entre ellos. Emplea, a su vez, la tecnología Darkfield High Precision que  ofrece un control adecuado en cualquier lugar, incluso en cristal, y alcanza una velocidad de hasta 4.000 dpi. Con una carga de tres minutos promete una autonomía de un día y con su batería al 100% aporta hasta 70 días de uso.

Ratón Ergonómico
Ver en Amazon

Lecturas placenteras

Dispone de tecnología SMARTlight que adapta el brillo y la temperatura de color de su pantalla de 6 pulgadas en función de las condiciones lumínicas, y es posible variar el tono de la página de forma manual al deslizar el dedo por su lateral. Asimismo, el eReader PocketBook Verse trae preinstalados 11 diccionarios para traducir palabras en el caso de leer en otros idiomas; incluye conectividad Wi-Fi con acceso directo a Dropbox para que el usuario se descargue directamente sus libros electrónicos desde este servicio; y su compatibilidad con Adobe DRM facilita la descarga de títulos desde bibliotecas online.

Ereader
Ver en Amazon

Control avanzado del sueño y la frecuencia cardiaca 

El bisel redondo del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 6 incorpora un marco de acero inoxidable con desplazamiento giratorio para interactuar con su pantalla, fabricada en cristal de Sapphire. Ofrece, a su vez, itinerancia internacional para realizar llamadas, acceder a información y mantenerse conectado cuando se viaja. Cuenta, por otro lado, con una función de detección de caídas que reconoce y envía un mensaje de auxilio en caso de incidencias, además de facilitar el acceso a la información médica del usuario desde la pantalla de bloqueo para ayudar a los servicios de emergencia. 

Reloj Inteligente
Ver en Amazon

Para las tardes de peli y manta

Fabricada en franela y suave al tacto, la manta eléctrica Solac Reikiavik es ideal para calentarse en los fríos días de invierno. Incorpora un control de temperatura digital retroiluminado que permite escoger entre seis niveles y posee, además, un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y función de apagado automático. Sus dimensiones son de 160 x 160 mm y puede meterse en la lavadora.

Manta Eléctrica Solar Reikiavik
Ver en Amazon

Mucho más que un altavoz 

El altavoz inteligente Echo Dot de 5º generación funciona con Alexa, gracias al que responde a las preguntas y ayuda a controlar los dispositivos conectados del hogar con la voz. Dispone de una pantalla LED en la que se muestran la hora y la temperatura de la habitación y ayuda, asimismo, a consultar los títulos de las canciones que reproduce el altavoz (es compatible con servicios como Amazon Music, Spotify, Deezer…) o la información del tiempo.

Echo Dot De 5º Generación, Regalos Tech Para San Valentín
Ver en Amazon

¡A toda velocidad!

Para utilizarse con portátiles, tablets y teléfonos móviles, el cargador Anker Nano II es compatible con la carga rápida de 45 W, por lo que recarga sus baterías en mucho menos tiempo que un cargador normal. En su fabricación se ha utilizado nitruro de galio (conocido también como GaN), un material gracias al que puede tener un tamaño muy reducido, ser energéticamente eficiente y disipar el calor de forma óptima.

Cargador De 145 W De Anker
Ver en Amazon

Sesión de spa para los pies

Tras un largo día de trabajo, qué mejor forma de aliviar la tensión y el cansancio acumulado en los pies que con una sesión de spa. Para ello, el dispositivo Medisana FS 883 combina tres funciones en una: da un masaje de burbujas y otro de vibración, y cuenta además con una opción de mantenimiento del calor del agua gracias a sus cables calefactores. Como complementos incluye un accesorio de masaje, un cepillo y un quitadurezas.

Medisana Fs 883, Regalos Tech Para San Valentín
Ver en Amazon

Masajes musculares

Para aliviar dolores musculares, ‘activar’ los músculos o aumentar el flujo sanguíneo. Estos son algunos de los usos de la pistola de masajes ANSGEC, que permite personalizar el nivel de vibración entre 30 velocidades ajustables. Con una pantalla táctil LCD que muestra el nivel de la batería (una sola carga ofrece una autonomía de hasta 8 horas), incluye ocho cabezales intercambiables para utilizarla en diferentes partes del cuerpo como las articulaciones, las cervicales o la espalda. Tras 10 minutos de uso, se apaga automáticamente.

Pistola De Masajes Ansgec
Ver en Amazon

Ordenador y accesorios a salvo

Della Gao es una mochila para portátiles de hasta 17 pulgadas forrada en nylon de alta densidad. Acolchada para transportarla de manera cómoda y con un diseño impermeable, incluye un candado numérico para evitar robos y un puerto USB para cargar dispositivos como el teléfono móvil o la tablet. Tiene tres compartimentos principales, bolsillos que permanecen ocultos a la vista para por ejemplo guardar libros, papeles o el cargador, y dos bolsillos laterales.

Della Gao, Mochila Con Antirrobo, Regalos Tech Para San Valentín
Ver en Amazon