En su ya tradicional evento anual, Apple presentó ayer sus nuevos dispositivos destinados al mercado de consumo: iPhone 13 en sus diferentes versiones, Apple Watch Series 7 y los nuevos iPads, el iPad (9ª generación) y el iPad mini.

Entre las mejoras de las nuevas tabletas con respecto a sus antecesoras, destacan especialmente por el nuevo procesador, su cámara y la pantalla. Así, el primero incorpora el chip A13 Bionic, que incrementa su rendimiento y capacidad. Su pantalla Retina de 10,2 pulgadas incluye la tecnología True Tone, y viene equipada con una cámara delantera de 12 Mpx y Encuadre Centrado. 

Por su parte, el nuevo iPad mini cuenta con una pantalla Liquid Retina más grande, de 8,3 pulgadas y estará disponible en cuatro colores. Gracias al nuevo chip A15 Bionic, ofrece un rendimiento hasta un 80% más rápido que la generación anterior. Además, el nuevo puerto USB-C garantiza una conectividad más rápida, y los modelos con datos móviles y 5G dan una mayor flexibilidad para los procesos de trabajo y estudio móviles. 

Estas son las características principales de los nuevos iPads: 

iPad (9.ª generación)

Anuncio

Con el nuevo sensor de luz ambiental, True Tone adapta el tono de la pantalla Retina de 10,2 pulgadas en función de las condiciones lumínicas del entorno. Esta tecnología permite disfrutar de las imágenes de una manera más natural y más cómoda para la vista con cualquier tipo de luz.

Nuevos Ipads (9.ª Generación)

Ofrece, además, un rendimiento un 20% superior al de la generación anterior gracias al chip A13 Bionic. Esto permite disfrutar de apps y juegos avanzados sin interrupciones. Asimismo, el Neural Engine del chip también ofrece funciones de aprendizaje automático de última generación como Texto en Vivo, que reconoce los textos de imágenes.

Su sistema operativo iPadOS 15 brinda una experiencia más intuitiva y productiva: con prestaciones como Split View y Slide Over la multitarea se lleva a cabo de una forma más sencilla, el nuevo diseño de los widgets para la pantalla de inicio y la Biblioteca de Apps permiten personalizar la experiencia de uso y el Modo de Concentración permite a los usuarios filtrar las notificaciones según lo que estén haciendo en ese momento, ya sea trabajar, leer, hacer ejercicio, jugar o dormir. En cuanto a su capacidad, se puede escoger entre una básica de 64 GB o una más amplia de 256 GB. 

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la comunicación a distancia, tanto en el ámbito educativo como en el laboral, se ha mejorado la calidad de las videollamadas con la nueva cámara delantera con ultra gran angular de 12 Mpx y al Neural Engine. Además, su opción Encuadre Centrado evita que los usuarios salgan del encuadre aunque estén en movimiento y, cuando se unen otras personas, la cámara las detecta y aleja el foco poco a poco para incluirlas en la conversación. Además, las llamadas de FaceTime son más naturales gracias al audio espacial y a un nuevo modo Retrato. 

Por último, viene con carcasa y altavoces de aluminio 100% reciclado.

iPad mini

Anuncio

Su principal novedad es que su pantalla Liquid Retina es más grande, de 8,3 pulgadas, y con bordes estrechos. Este nuevo diseño ha sido posible gracias a que el Touch ID (con el que los usuarios pueden autenticarse, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay) se ha movido al botón superior del dispositivo. Con tecnologías avanzadas como los 500 nits de brillo, la gama cromática amplia (P3), un revestimiento de pantalla antirreflectante, True Tone y laminación integral, las imágenes y los vídeos serán nítidas y más realistas. También viene equipado con nuevos altavoces con sonido estéreo en horizontal, que combinados con la nueva pantalla, proporcionan una experiencia de cine.

Ipad Mini

En este caso, es el nuevo chip A15 Bionic el que garantiza una autonomía de 24 horas. Asimismo, la CPU de 6 núcleos aumenta en un 40% el rendimiento, y la GPU de 5 núcleos ofrece un 80% más de potencia gráfica en comparación con la generación anterior. Este chip permite llevar a cabo tareas más exigentes, desde juegos con gráficos avanzados hasta apps profesionales usadas por diseñadores, pilotos, médicos y más. 

Gracias al Neural Engine de 16 núcleos y nuevos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU, y el sistema operativo iPadOS 15, el dispositivo es veloz y ofrece experiencias como el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje de lenguaje natural. 

En cuanto a su conectividad, la nueva versión de este iPad cuenta con 5G, que puede alcanzar velocidades de hasta 3,5 Gb/s. De este modo, los usuarios pueden seguir conectados y ser más productivos, estén donde estén. También es compatible con Gigabit LTE y eSIM y dispone de conexión Wi-Fi de 6º generación. Otra novedad es el puerto USB-C que logra una transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, diez veces más rápida que la generación anterior. 

Aunque sea un modelo más compacto y ligero, incluye una cámara delantera con ultra gran angular de 12 Mpx, igual que el iPad (9º generación) con la prestación de Encuadre Centrado. La cámara trasera, también de 12 Mpx, funciona con Focus Pixels y tiene una mayor apertura para lograr fotografías más nítidas y reales. La cámara trasera también viene con flash True Tone, ideal para capturar imágenes con poca luz.

Por último, el iPad mini es compatible con una variedad de accesorios como el Apple Pencil de 2.ª generación, que se acopla magnéticamente al iPad mini para poder cargarlo sin cables; o la nueva Smart Folio, una funda ligera y delgada que activa el iPad al abrirla y lo pone en reposo al cerrarla.