Pequeños e inalámbricos, los auriculares ‘True Wireless’ se han convertido en una opción cada vez más demandada. Al no tener cables resultan muy cómodos de utilizar en los desplazamientos y, aunque son ideales para escuchar música, también son adecuados para llamadas de teléfono, realizar videoconferencias y hasta clases online. La mayoría incluye funciones inteligentes, ofrece una gran autonomía y diseños ergonómicos. Estos son los últimos modelos en llegar al mercado.

Apple AirPods (3ª generación)

Anuncio

Adaptan lo que estás escuchando a la forma del oído, consiguiendo una experiencia inmersiva. Para ello, un conjunto de micrófonos orientados hacia dentro detectan el audio que se está reproduciendo para afinar las frecuencias bajas y medias de la canción, a la vez que un sistema de ecualización adaptativa ajusta los sonidos en tiempo real. Estos micrófonos, además, están cubiertos de una malla acústica especial que minimiza el efecto del viento para que no intervenga en la calidad de las llamadas. Integran el asistente inteligente Siri, tienen certificación IPX4 de resistencia al agua y ofrecen hasta 6 horas de autonomía con una carga completa.

Airpods 3ª Generación
Ver en Amazon

Klipsch T5 II True Wireless ANC 

Anuncio

Combinan la tecnología de cancelación activa de ruido (por sus siglas en inglés ANC), la Inteligencia Artificial y la tecnología de optimización digital del sonido Dirac HD Sound para ofrecer al usuario una experiencia de escucha más rica. Una app permite configurar los ajustes de ecualización, acceder a la guía rápida de puesta en marcha y consultar el estado de la batería: ofrecen una autonomía de hasta 7 horas con una sola carga (y hasta 5 si se usan con el modo ANC activado) y de hasta 21 (o 15 con ANC) horas adicionales con el estuche de carga.

Además, son resistentes al agua y al sudor, cumpliendo con la clasificación IPX4, y están disponibles en color cobre, bronce y plata. 

Klipsch T5 Ii True Wireless Anc 
Ver en Amazon

JBL TUNE 230NC TWS

Gracias al controlador de 5,8 mm y la tecnología JBL Pure Bass Sound, reproducen unos bajos más puros. Asimismo, incorporan dos micrófonos en cada auricular para ofrecer llamadas nítidas y claras e integran los asistentes de voz de Google y Alexa. Su batería de larga duración asegura una autonomía de hasta 40 horas de reproducción si no se encuentra la cancelación activa de ruido encendida (10 de los propios auriculares más 30 horas gracias al estuche de carga).  

Jbl Tune 230Nc Tws
Ver en Amazon

Denon PerL Pro

Cuentan con la tecnología Masimo Adaptative Acoustic Technology (AAT) que mide las emisiones otoacústicas que produce el oído interno y, así, personalizar al máximo la escucha. Además, crean una sensación sonora espacial y envolvente, similar a la de unos altavoces, y gracias al sonido Qualcomm Snapdragon y el estándar de transmisión inalámbrica aptX reproducen audio con calidad de CD. Ofrecen una autonomía de 8 horas.

Denon
Ver en Amazon

Sennheiser Momentum True Wireless 3

Cada auricular incluye tres micrófonos que favorecen conversaciones nítidas y garantizan videollamadas fluidas, así como el acceso a los asistentes de voz para gestionar determinadas funciones mediante instrucciones habladas. A su vez, disponen de controles táctiles personalizables para proporcionar una experiencia de uso intuitiva y, a través de su aplicación Smart Control, se accede a una selección de preajustes y a un ecualizador para adaptar el sonido al gusto del usuario. Su estuche es compatible con la función de carga inalámbrica.

Sen
Ver en Amazon

Sony WF-1000XM5

Poseen una de las  mejores tecnologías de cancelación de ruido del mercado, sensores de conducción ósea y tecnología Precise Voice Pickup para asegurar una transmisión clara de la voz en las llamadas. Su conectividad multipunto les permite, por otro lado, emparejarse con dos dispositivos de forma simultánea y con tres minutos de carga se obtiene una autonomía de una hora.

Sony
Ver en Amazon

Yamaha TW-E7B

Su sistema Listening Care Advanced calibra las frecuencias en tiempo real para mantener un audio de rango completo a volúmenes de escucha más bajos y, con ello, proteger la salud auditiva. También disponen de tecnología True Sound para transmitir el sonido con el mayor realismo posible, al igual que se escucharía en un concierto o una sala de música. Integran el modo especial ‘juego’ que reduce el retardo entre el sonido y las imágenes al reproducir videos o juegos en el smartphone.

Yamaha
Ver en Amazon

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Gracias a su función Voice Detect, las conversaciones en persona son más cómodas: desactivan la cancelación activa de ruido y activan el sonido ambiente de manera automática y sin quitarse los auriculares. Mientras, su sistema de Audio 360 inteligente (con tecnología multicanal) crea una experiencia auditiva envolvente y espacial en la que el sonido acompaña cada movimiento de la cabeza. Además, es posible detectar su ubicación mediante la aplicación SmartThings Find e incorporan alarma para evitar pérdidas accidentales en caso de alejarse demasiado.

Samsung
Ver en Amazon

Bowers and Wilkins Pi7 S2

Disponibles en tres tonalidades, integran dos transductores de pequeño tamaño en cada casco que simulan dos cajas acústicas para generar un audio completo e inmersivo en todas las frecuencias, altas o bajas. Su funda sirve también como sistema de retransmisión de audio para conectarse directamente a fuentes externas de sonido, como los sistemas de entretenimiento de un tren o un avión.

Bowers
Ver en Amazon

Bang & Olufsen Beoplay Ex

Diseñados de manera artesanal y con materiales resistentes, su exterior está provisto de una superficie táctil de vidrio y un anillo de aluminio que aportan protección y estética. Poseen certificación IP57 de impermeabilidad, por lo que son idóneos para utilizarlos en cualquier actividad al aire libre, también bajo la lluvia. Se acompañan de una funda de aluminio que aporta hasta 20 horas de autonomía.

Bang
Ver en Amazon
Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.