Pequeños e inalámbricos, los auriculares ‘True Wireless’ están de moda. Como no tienen cables resultan muy cómodos de utilizar en los desplazamientos y, aunque son ideales para escuchar música, también son adecuados para llamadas de teléfono, realizar videoconferencias y hasta clases online. La mayoría incluyen funciones inteligentes, ofrecen gran autonomía y cuentan con diseños ergonómicos. Estos son los últimos en llegar al mercado. 

Apple AirPods (3ª generación)

Adaptan lo que estás escuchando a la forma del oído, consiguiendo una experiencia inmersiva. Para ello, un conjunto de micrófonos orientados hacia dentro detectan el audio que se está reproduciendo para afinar las frecuencias bajas y medias de la canción, a la vez que un sistema de ecualización adaptativa ajusta los sonidos en tiempo real. Estos micrófonos, además, están cubiertos de una malla acústica especial que minimiza el efecto del viento para que no intervenga en la calidad de las llamadas. Integran el asistente inteligente Siri, tienen certificación IPX4 de resistencia al agua y ofrecen hasta 6 horas de autonomía con una carga completa.

Airpods 3ª generación

Ver en Amazon

Klipsch T5 II True Wireless ANC 

Combinan la tecnología de cancelación activa de ruido (por sus siglas en inglés ANC), la Inteligencia Artificial y la tecnología de optimización digital del sonido Dirac HD Sound para ofrecer al usuario una experiencia de escucha más rica. Una app permite configurar los ajustes de ecualización, acceder a la guía rápida de puesta en marcha y consultar el estado de la batería: ofrecen una autonomía de hasta 7 horas con una sola carga (y hasta 5 si se usan con el modo ANC activado) y de hasta 21 (o 15 con ANC) horas adicionales con el estuche de carga. Además, son resistentes al agua y al sudor, cumpliendo con la clasificación IPX4, y están disponibles en color cobre, bronce y plata. 

Klipsch T5 II True Wireless ANC 

Ver en Amazon

JBL TUNE 230NC TWS

Gracias al controlador de 5,8 mm y la tecnología JBL Pure Bass Sound, reproducen unos bajos más puros. Asimismo, incorporan dos micrófonos en cada auricular para ofrecer llamadas nítidas y claras e integran los asistentes de voz de Google y Alexa. Su batería de larga duración asegura una autonomía de hasta 40 horas de reproducción si no se encuentra la cancelación activa de ruido encendida (10 de los propios auriculares más 30 horas gracias al estuche de carga).  

JBL TUNE 230NC TWS

Ver en Amazon

Sennheiser CX Plus True Wireless

Ofrecen una elevada calidad de audio gracias a la incorporación de un transductor TrueResponse, un sistema acústico a medida que proporciona un sonido estéreo de alta fidelidad con bajos profundos, medios naturales y agudos claros y detallados. Disponen, además, de cancelación activa de ruido e incluyen una función llamada Transparent Hearing que facilita la escucha de sonidos externos cuando se desee, sin necesidad de quitarse los auriculares. Son resistentes a las salpicaduras y alcanzan una autonomía de 24 horas de reproducción. 

Sennheiser CX Plus True Wireless

Ver en Amazon

Skullcandy Indy ANC

Son compatibles con Tile, una aplicación para localizarlos desde el teléfono móvil en cuestión de segundos. Cada auricular incorpora sensores para poder ajustar el volumen, cambiar de canción, aceptar una llamada o, incluso, pasar de ANC a un modo personalizado. Con el ANC desactivado tiene una autonomía de hasta 9 horas, con 23 horas adicionales gracias al estuche de carga. Asimismo, pueden cargarse de forma inalámbrica. Disponen de conectividad Bluetooth 5.0, pesan 76 gramos y están disponibles en colores rosa, negro y gris. 

Skullcandy Indy ANC

Ver en Amazon

Sony WF-C500 

Disponibles en color verde hielo, naranja coral, blanco y negro, ofrecen un sonido de alta calidad gracias a la tecnología DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que es capaz de restaurar los sonidos más agusdos y los atenuados para no perder los detalles. El chip Bluetooth que incorporan transmite el audio a los oídos izquierdo y derecho de forma simultánea y tienen un diseño de antena optimizado que garantiza una escucha sin interrupciones. Son resistentes a las salpicaduras (certificación IPX4) y tienen una autonomía de hasta 20 horas. 

Sony WF-C500 

Ver en Amazon

Soundcore Liberty 3 Pro 

Con un diseño ergonómico en forma de alubia en el que destacan unas alas de silicona, su estructura alivia la presión del aire para que resulten todavía más cómodos. Incluyen un sistema de cancelación de ruido que monitoriza de forma automática los niveles de sonido ambiente en tiempo real junto con la presión intraaurual para conseguir una reducción del ruido de fondo que se adapta a cada situación. Mediante la aplicación de la firma se puede hacer un test de audición para crear un perfil de sonido que ajusta cada auricular de forma independiente. 

Soundcore Liberty 3 Pro 

Ver en Amazon

TCL MOVEAUDIO S600

Escuchar música, ver películas y disfrutar de juegos sin demoras ni saltos es posible gracias a su tecnología de transmisión Bluetooth dual: el sonido se transmite simultáneamente en ambos auriculares para lograr la máxima fluidez de escucha con una latencia de tan solo 100 ms. Dotados de un sistema de cancelación activa del ruido compuesto por seis micrófonos, cada auricular amplifica la voz del usuario durante las llamadas y reduce el ruido de fondo para poder escuchar y que te escuchen con claridad. Además, al cambiar al modo de transparencia con un solo toque, se podrá oír el sonido ambiente de alrededor o tener una conversación rápida con alguien sin tener que quitarse los cascos. Ofrecen hasta 32 horas de autonomía y son compatibles con Google Assistant. 

TCL MOVEAUDIO S600

Ver en Amazon

Yamaha TW-E3B

Mejoran y adaptan su sonido de manera automática con el fin de proteger la audición a la vez que corrigen el balance de sonido según el volumen para garantizar un sonido más natural. Disponen de control táctil para controlar y ajustar mediante toques la música y las llamadas sin necesidad de acceder al teléfono. A su vez, es posible activar el asistente del móvil Siri o Google Assistant y solicitar mediante voz información sobre una canción, las últimas noticias, una llamada concreta y otras cuestiones. Con certificación IPX5, son resistentes al agua y al sudor, y tienen una autonomía de hasta 6 horas (o 24 con el estuche de carga).

Yamaha TW-E3B

Ver en Amazon