¿Te imaginas la cara de tus estudiantes si hacen dibujos y, en cuestión de segundos, cobra vida ante sus ojos? Transformar imágenes estáticas en otras con movimiento es mucho más fácil de lo que puedes pensar, tanto si los dibujos están hechos en papel o como con un dispositivo electrónico. Porque es tan fácil como utilizar una herramienta como las que recogemos en este artículo, que lo hacen automáticamente a la vez que añaden efectos como subtítulos y música.

Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Sketch.metademolab

Anuncio
Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Para utilizarla no es necesario registrarse: en esta herramienta con IA solo hay que subir el dibujo seleccionado y ajustarlo a la cuadrícula que aparece en la herramienta, asegurándose de que toda la imagen se ha seleccionado correctamente; un lápiz y un borrador ayudan a ampliar o reducir el área. Sólo faltaría añadir los movimientos que se deseen: bailar, caminar, saltar, saludar...

Animaker

Anuncio
Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Esta plataforma en línea permite subir personajes en papel o crearlos desde la propia herramienta y darles movimiento: circular, bajando unas escaleras, rebotando... En el caso de que el dibujo se haya generado con Animaker, además, es posible personalizar aspectos como los siguientes: si es masculino o femenino, su altura, complexión corporal, color de piel, peinado e, incluso, las facciones de la cara (nariz, ojos, cejas, boca). Si se desea, también se puede añadir música, efectos para el fondo, subtítulos, imágenes, vídeos propios y ¡otros personajes! En la barra inferior aparecen los segundos que dura cada escena y al darle al play se muestra el resultado final.

Draw Cartoons 2 

Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Descargada la aplicación en un dispositivo Android, hay que dirigirse al botón  ‘Crear nuevo proyecto’ para comenzar a trabajar en el diseño de los dibujos animados. Con los pinceles, colores, capas y el resto de herramientas que incorpora, se dibuja el personaje deseado. Después, se añaden los efectos de movimiento para darle vida, así como diálogos y sonidos si se desea. El resultado es exportable en formato vídeo para compartirlo en otros dispositivos.

Flipaclip

Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Esta aplicación, compatible tanto con dispositivos iOS como Android, cuenta con dos animaciones de prueba ya creadas que ayudan a hacerse una idea de todas sus posibilidades; entre ellas, figuras con movimientos rápidos o con rebote, plantillas de fondos de diversas temáticas y hasta sonidos. Para comenzar un proyecto se pulsa en el botón ‘+’, se elige un nombre y se decide cómo crear el dibujo: con un lápiz para pantallas táctiles, con el dedo o con los pinceles que proporciona la propia app. El siguiente paso es elegir la escena que acompañará al dibujo animado (un salón, un campo con montañas, una ciudad… ), su tamaño y la calidad de la animación. Y por último, la parte más creativa: trazar el dibujo y darle forma.

Dibujos PicsArt

Herramientas Para Crear Dibujos Animados

Es posible acceder a su versión web o como aplicación para dispositivos iOS y Android, y elegir entre una fotografía o un dibujo guardado. Hay que destacar dos de sus características: el botón ‘perfeccionar IA’ que mejora automáticamente su calidad; y el generador de rostros que, partiendo de una descripción detallada del dibujo que se desea elaborar, sugiere propuestas que se aproximan a las peticiones indicadas. Con ayuda de la inteligencia artificial, es posible crear asimismo stickers y GIFs. Para añadir movimiento a los dibujos basta con dirigirse a su panel de configuración desde el que agregar además música, un fondo, imágenes como una flecha, estrellas…. La otra opción es generarlos manualmente con la ayuda de los pinceles de diferentes grosores y colores que integra. El último paso es pulsar el botón ‘exportar’ y elegir la calidad del dibujo animado.