En la industria tecnológica española las mujeres sólo representan el 18% de los profesionales, según datos de Eurostat. La situación se vuelve aún más crítica en el entorno emprendedor, donde un 5% de las startups de base tecnológica están lideradas por mujeres. Para intentar suplir este desequilibrio, Microsoft ha lanzado una campaña para animar a las jóvenes a estudiar y emprender en ciencia y tecnología.

Promover STEM entre las niñas

Anuncio

® Ilike Fotolia 88411349 Subscription Monthly M E1493282827945
Entre estas iniciativas se encuentran acciones como apoyar proyectos para la educación fuera de los estereotipos en edades tempranas, de tal manera que emprender sea una opción válida también para las mujeres; generar talleres y encuentros en colegios y empresas tecnológicas; así como crear y compartir un directorio de expertas en temas de actualidad tecnológica (IoT, Big Data o Inteligencia Artificial). De igual modo, ayudará a incrementar el número de mujeres inversoras y animará a los gobiernos a realizar medidas legislativas para equiparar permisos y permitir la igualdad de la mujer a la hora de emprender.
Además, para mostrar los diferentes trabajos en los que las mujeres pueden desarrollar sus carreras e inspirarles a luchar por su futuro tradicional, la firma, en colaboración con LinkedIn, ha creado la aplicación el ‘Explorador de Carrera’. Su objetivo es enseñar a las niñas las distintas formas que existen para aportar su talento y habilidades en las áreas científicas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.