El mercado de segunda mano resulta una excelente opción para hacerse con libros descatalogados, fuera de colección o, simplemente, para fomentar la economía circular promoviendo un mejor aprovechamiento de los recursos y alargando la vida útil de los libros. Para adquirir ejemplares de segunda mano vía online, estas páginas web resultan muy fáciles de utilizar y cuentan con numerosos títulos de todos los tipos y para todos los gustos.

Uniliber

Anuncio
Uniliber Webs Libros Segunda Mano

Creada en el año 2005, es una asociación de libreros y libreras de toda la geografía española relacionados con el libro antiguo y el coleccionismo. También ofrece libros descatalogados y de segunda mano. Para estos últimos, en el buscador hay que seleccionar la categoría ‘libros de segunda mano’ con la que aparece un listado que se puede filtrar por autor, precio y últimas incorporaciones. Todos ellos son vendidos por las librerías que se encuentran dentro de la página web y en ellos se indica el tipo de encuadernación, el estado de conservación y las opciones de envío.

Iberlibro

Anuncio
Iberlibro

Además de vender libros de segunda mano, esta plataforma online ofrece colecciones, libros antiguos y hasta arte. Para buscar libros de segunda mano, hay que ir al buscador avanzado (arriba a la izquierda), marcar ‘libros’ y en condición hacer clic en ‘antiguos o usados’. A partir de ahí e indicando el autor o el título se muestran distintos ejemplares. En todos ellos se especifica en qué estado se encuentra e, incluso, si se está registrado, es posible consultar posibles dudas con el vendedor, que en su mayoría son librerías de toda España. 

Aidabooks & More

Aidabooks &Amp; More

Es una red de librerías solidarias que venden libros donados por particulares o instituciones tanto de forma online como en distintas librerías en diferentes partes de España. Todos los beneficios se destinan a financiar proyectos de cooperación al desarrollo de la Asociación AIDA. Dividida en distintas categorías (narrativa, ensayo, literatura infantil y juvenil, idiomas, biografías…) también cuenta con un apartado de últimas novedades. Se indica el año de edición y el estado del libro. 

Micobooks

Micobooks

Entre los libros de segunda mano de esta web se muestran novedades literarias, libros de texto (para todas las etapas educativas) y de inglés. Con numerosas categorías, es posible seleccionar en qué estado se quiere el libro (como nuevo, muy buen estado, buen estado o aceptable) junto el idioma o el formato: tipo de encuadernación y tapa, libro de bolsillo o con CD, entre otras cuestiones. 

Relibrea

Relibrea

Planteado como un gran tablón de anuncios digital, la plataforma pone en contacto a vendedores y compradores de libros de segunda mano. Tan solo hay que acceder al buscador de libros introduciendo el nombre del autor o título. Una vez seleccionado, se contacta con el vendedor para acordar la forma de pago y de envío. Entre los datos interesantes a destacar se muestra dónde se encuentra el libro, en qué estado y cuándo ha sido publicado en la web. 

Librovicios

Librovicios

Cuenta con más de 20.000 referencias de libros de segunda mano, descatalogados y de colección. Con un buscador muy sencillo de usar en la parte superior de la plataforma, ofrece diferentes categorías (no ficción, poesía, teatro, narrativa, idiomas…) y en la home de la web aparecen las últimas novedades recién adquiridas. Es posible encontrar libros de segunda mano ‘nuevos’ (han sido adquiridos por la librería online pero no han sido usados previamente), ‘buenos’, ‘ligeramente fatigados’ (han sufrido algún pequeño percance) o ‘fatigados’, que se refiere principalmente a problemas en la encuadernación del libro.