Superhéroes, aventuras, viajes, guerras… el universo de los cómics es inmenso. Sin embargo, sus ilustraciones (tan cuidadas y llenas de color) hacen que, junto a las novelas gráficas, resulten ser lecturas sencillas y muy divertidas de seguir. ¿No sabrías por dónde empezar? Estos títulos son algunos clásicos, cómics de toda la vida, con los que no podrás fallar. 

Astérix legionario

Astérix legionario -  cómics de toda la vida

Astérix y Obélix son dos irreductibles galos que luchan contra las tropas del Imperio Romano de Julio César en el año 50 a.C. En esta aventura, los protagonistas se arman de valor y se alistan en la Legión Romana para rescatar al novio de Falbalá, un hombre que está luchando en Cartago. La edición mejorada ofrece colores más nítidos e imágenes remasterizados. 

  • Autor: René Goscinny y Albert Uderzo
  • Editorial:  Grupo Editorial Bruño – Salvat

Ver en Amazon

Superlópez. El Señor de los Chupetes 

Superlópez. El señor de los Chupetes  - cómics de toda la vida

Este personaje ficticio con un bigote muy característico nació en el planeta Chitón y fue enviado de bebé a la Tierra, donde terminó en un pueblo de Cataluña. Allí creció e intentó mantener ocultos sus poderes ante el resto de la humanidad. Sin embargo, ocurren accidentes que requieren de la ayuda de este héroe ‘español’ que termina luchando contra los villanos. Nació como una parodia de ‘Superman’ pero en este capítulo hace una parodia de ‘El señor de los anillos’, al tiempo que critica algunos vicios como el bingo, el fútbol, la televisión… creados para ‘corromper’ el mundo por el Señor de los Chupetes. 

  • Autor: Jan
  • Editorial:  Ediciones B

Tintín. Objetivo: la Luna

Tintín. Objetivo: la Luna

Este joven periodista corresponsal tiene una misión: denunciar injusticias para cambiar el mundo. Sus investigaciones le llevarán a embarcarse en aventuras en lugares muy diferentes, desde el fondo del océano hasta el Espacio. Publicado en los años 50, esta aventura en particular cuenta con dos partes. La segunda entrega se titula ‘Tintín. Aterrizaje en la Luna’. 

  • Autor: Hergé
  • Editorial:  Juventud

Ver en Amazon

Conan. El bárbaro

Conan. El bárbaro

Conan nació en 1932, como personaje ficticio en un relato de la revista Pulp, y en 1952 daría el salto al mundo del cómic hasta llegar a ser inmortalizado por Arnold Schwarzenegger en los años 80. Conan es un bárbaro que lucha contra el mal siendo uno de los principales representantes de la fantasía medieval ya que sus aventuras ocurren en la ficticia Era Hiboria que se forma tras la destrucción de la Atlántida. Esta edición agrupa los primeros números editados por Marvel con Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. 

  • Autor: Roy Thomas
  • Editorial:  Planeta Cómic

Ver en Amazon

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

Una selección exclusiva de las mejores historietas cortas de la pareja de agentes de la desastrosa agencia secreta T.I.A, Mortadelo y Filemón. Esta edición especial reúne algunas de las aventuras humorísticas del cómic que comenzó en 1958. Sigue siendo un éxito entre los jóvenes y no puede faltar en las estanterías de cualquier coleccionista.  

  • Autor: Francisco Ibáñez
  • Editorial:  Bruguera (Ediciones B)

Ver en Amazon