La experiencia de escuchar nuestra música favorita sin que el ruido del entorno nos moleste, para disfrutar más si cabe de ese instante, explica que los auriculares provistos de tecnología de cancelación de ruido -conocida también por sus siglas ANC- se hayan popularizado en los últimos años. A este grupo pertenecen los Yamaha YH-E700A, un modelo de gama alta disponible en los colores blanco y negro, que es la versión que hemos analizado. 

Presentación

La caja en la que vienen se ha cuidado de manera especial y, por lo tanto, resulta imposible no dedicarle unos instantes antes de abrirla; una caja en la que no falta el ya emblemático logotipo de la firma en ambos laterales: un conjunto de tres diapasones. Dentro de ella, encontramos un estuche de color negro y estructura rígida en el que, junto a los auriculares, tenemos un cable de alimentación USB de clase C para alimentar su batería. Hay que invertir unas tres horas y media para cargarlos en su totalidad y, a cambio, obtenemos una autonomía que en condiciones de uso normal se aproxima a las 35 horas de uso. 

auriculares Yamaha YH-E700A

Además, Yamaha ha incluido un adaptador de vuelo y un cable de audio de 3,5 mm por si los usamos con otras fuentes de sonido compatibles que no sean únicamente dispositivos móviles provistos de tecnología Bluetooth.  

Diseño 

Los Yamaha YH-E700A son unos auriculares de diadema que lucen una estética minimalista, plegable y giratoria que facilita guardarlos en el estuche que hemos comentado antes cuando no los utilizamos. Al sostenerlos, se sienten cómodos y percibes la calidad de sus acabados. Con una estructura ajustable, la diadema posee un diseño acolchado mientras que las almohadillas que protegen y cubren las orejas son también mullidas para facilitar la comodidad de uso.

En el auricular derecho, se concentran la mayoría de los controles físicos, así como el conector de carga. Tenemos el botón de subir y bajar volumen, que sirve igualmente para avanzar o retroceder en las canciones si aplicamos una pulsación prolongada; el botón de play/ pause que se utiliza, por otro lado, para responder las llamadas telefónicas gracias al micrófono con el que cuenta y activar los asistentes Siri y Google Assistant, dependiendo del sistema operativo de nuestro terminal; y el botón de encendido/apagado. Como todos estos controles presentan el mismo tacto, al principio cuesta sobre todo diferenciar entre los dos primeros pero luego te habitúas.

auriculares Yamaha YH-E700A

Mientras, en el auricular izquierdo se encuentran la toma de entrada externa de 3,5 mm y la tecla que permite activar tanto su tecnología Noise Cancelling (la firma japonesa se refiere a ella como Advanced ANC) como la opción Ambient Sound: se trata de una función de ruido ambiental que con ayuda de un micrófono capta los sonidos del exterior para reproducirlos en un segundo plano, de modo que mientras escuchamos nuestra música somos conscientes a la vez de lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Y el sonido?

La calidad sonora que proporcionan es indiscutible. El audio es limpio, nítido y no distorsiona, desenvolviéndose perfectamente entre las distintas frecuencias. Esta experiencia logra que disfrutemos de un sonido envolvente y que ‘nos olvidemos’ del exterior gracias a lo bien que funciona su tecnología de cancelación de ruido. Lo consigue gracias a unos micrófonos de oído, se ubican en el interior de cada auricular, que analizan y separan la música de este ruido de fondo.

No es la única innovación que contribuye a esta experiencia sonora, pues sus desarrolladores han tenido en cuenta, por otro lado, el hecho de que el tamaño y la forma de la cabeza de cada uno de nosotros es diferente. Por esta razón, ha añadido un optimizador de escucha. Está basado en un micrófono interno que cada 20 segundos mide tanto el sellado como la fuga de aire de nuestros oídos en base a dos criterios: la forma del pabellón y el canal auditivo.

auriculares Yamaha YH-E700A

El tercer desarrollo importante recae en la tecnología Listering Care, con el objetivo de optimizar de forma inteligente las frecuencias de audio y equilibrar el volumen en función de una configuración estática de este. 

Con app propia 

Los usuarios de Android e iOS pueden vincular los Yamaha YH-E700A con la aplicación Headphones Controller. Si lo hacen, tienen acceso a un manual donde pueden consultar diferentes datos de interés relacionados con su modelo y podrán bajarse la última actualización del firmware disponible para estos auriculares.

Pueden, asimismo, consultar el porcentaje de batería que les resta y activar tanto las opciones ‘Optimizar escucha’ como ‘Auto-ecualización’ para una mejor calidad del sonido. Existe un control adicional cuya función es la misma que la del botón físico integrado en el auricular izquierdo: elegir entre las opciones cancelación del ruido y sonido ambiental. Por cierto, si queremos que su autonomía se prolongue el mayot tiempo posible, solo tenemos que activar su temporizador de apagado automático de modo que cuando se cumpla el tiempo elegido los auriculares dejarán de funcionar. 

Yamaha YH-E700A
  • Nada más que un sonido puro: el cancelación de ruido activo avanzado de los auriculares elimina el ruido ambiental sin afectar la señal musical para un menor ruido y más música
  • Con optimizador de listado: un micrófono intraural mide cada 20 segundos el sellado y la salida de aire que dependen de la forma de cada oído, así se crea un sonido personalizado
  • Gracias a sus 35 horas de duración de la batería con ANC avanzado encendido y 3,5 horas de tiempo de carga de la batería, los auriculares Bluetooth no interpondrán nada en el camino
  • Listening Care optimiza las frecuencias de audio y garantiza que incluso con ruidos de fondo no sea necesario aumentar el volumen para una experiencia de sonido individual
  • Contenido del paquete: 1 auriculares Yamaha YH-E700A negro con cable de alimentación USB (50 cm). Cable estéreo de 3,5 mm con mini enchufe de vuelo. Compatible con Siri y Google Assistant

Las alternativas

En este otro artículo que publicamos, reunimos más de 10 auriculares que gracias a su sistema de cancelación de ruido activo bloquean los ruidos del entorno