Probamos el OnePlus Nord: rendimiento de gama alta desde 399 euros

El último smartphone de OnePlus vuelve a los orígenes de la marca, ofreciendo un gran rendimiento a un precio ajustado. OnePlus Nord, en concreto, destaca además por su cuidado diseño y el rendimiento de sus cámaras. Lo hemos probado.

0
oneplus nord

OnePlus Nord es uno de esos teléfonos que llama la atención a simple vista, sobre todo si se tiene delante la versión en color Blue Marble: un llamativo e intenso azul claro que hace que su acabado metálico (está fabricado mayoritariamente en aluminio) y su recubrimiento de cristal destaquen sobre todos los demás elementos. También está disponible en un gris oscuro para quienes deseen un acabado más discreto, eso sí.

Pero su diseño no es su único atractivo: un precio ajustado, un rendimiento avanzado y una capacidad fotográfica a la altura de pocos en su gama hacen que se convierta en un terminal adecuado para todo tipo de público, incluidos los adolescentes.

La pantalla

Empecemos por la pantalla. Aprovecha muy bien el frontal (los marcos son finísimos) y tiene un tamaño de 6,44 pulgadas. Protegida con Gorilla Glass 5 y una lámina preinstalada de fábrica, tiene un panel Fluid AMOLED con formato 20:9 y resolución Full HD+, además de una frecuencia de 90 Hz. ¿Qué significa esto? Que ofrece una experiencia de uso muy fluida, con imágenes nítidas, definidas y con colores fieles a la realidad. De los mejores en su rango de precio sin duda.

Esta superficie tiene una perforación en la esquina superior izquierda en la que se ubica su doble cámara frontal (un sensor de 32 megapíxeles y una lente gran angular de 8), y bajo ella se esconde un sensor de huellas con buen funcionamiento pero que se sitúa quizá un poco abajo para que resulte intuitivo colocar el dedo sin mirar.

cámaras oneplus nord

La cámara

El módulo con las cuatro cámaras traseras está situado en la esquina superior izquierda de la carcasa, en vertical, y acompañado de un flash LED. En concreto, se compone de: un sensor principal con 40 megapíxeles, estabilización óptica y electrónica de la imagen y f/1,75; un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119º y f/2,25; una lente de profundidad (para los retratos) con 5 megapíxeles y f72,4; y un macro de 2 megapíxeles con apertura f72,4.

Durante las pruebas, por el día y con una adecuada iluminación ha demostrado conseguir unas fotos con buen rango dinámico y colores intensos (algo saturados en ocasiones), con especial mención a las imágenes con gran angular, en las que aplica una corrección en la zona exterior de las fotografías, reduciendo mucho la distorsión.

Como es habitual, cuando cae la noche los resultados empeoran en todos los tipos de capturas, para lo que el OnePlus Nord recurre a un modo específico, Paisaje Nocturno, que aumenta el tiempo de exposición para capturar más luz, superponiendo varias imágenes que consiguen que las fotografías sean más luminosas pero no estén borrosas. Si las amplías, eso sí, se ve que pierden algo de nitidez.

Rendimiento

Nord no es un dispositivo de gama alta; para eso OnePlus ya tiene los 8 y 8 Pro lanzados hace solo unos meses. Y para recortar su precio y ofrecer un modelo más asequible ha sido necesario recortar en algunos aspectos. Uno de ellos ha sido la elección del procesador, optando por un Qualcomm Snapdragon 765G que, sin embargo, ofrece un rendimiento suficiente para la gran mayoría de usuarios, gestionando bien todo tipo de aplicaciones y aportando fluidez al dispositivo. Acompañado de 12 GB de RAM (hay otra versión con 8 GB) y una GPU Adreno 620, incluso permite jugar a títulos exigentes como PUBG.

oneplus nord

Para este uso, de hecho, posee un modo llamado Fnatic que bloquea las notificaciones y llamadas para que la partida pueda disfrutarse sin interrupciones y que, además, centraliza todos los recursos para que el rendimiento sea óptimo. Se calienta un poquito, eso sí.

El smartphone funciona con sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Oxygen OS, muy similar al sistema original pero con opciones de ajuste propias.

Otros

Cuenta con conectividad 5G (algo interesante ahora que se va a aumentar la cobertura y distintos operadores van a desplegar sus redes), no tiene minijack (así que es obligatorio usar unos auriculares Bluetooth o con USB tipo C) y el paquete incluye una funda de silicona transparente.

Por último, integra una batería de 4115 mAh que permite alcanzar incluso los dos días de uso moderado –con mucho contenido multimedia llega al día- que posee un modo de carga rápida que garantiza hasta un 60% de la carga en 30 minutos y el 100% en algo más de una hora. Y viene con el cargador para conseguirlo.

OnePlus Nord
  • Pantalla AMOLED de 6.44" con tasa de refresco a 90Hz, una vez veas la suavidad...
  • El sistema de cámara trasera cuádruple y el sistema de cámara frontal doble...
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno para mayor rendimiento,...

Las alternativas

¿Qué debe tener un smartphone adecuado para el público adolescente? Además de un diseño juvenil y una configuración que les permita realizar sus tareas favoritas (jugar, consultar y compartir contenidos en redes sociales…), debe ser seguro y tener una batería que aguante todo el día. En este artículo algunas opciones que presumen, además, de un precio ajustado.

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre