Este otoño, CAE, desarrollador de edTech y especialista en soluciones e-learning para educación presencial, blended y online, ofrecerá una serie de webinars gratuitos a los docentes con el objetivo de acercar sus nuevas propuestas a la comunidad educativa.

El registro para las próximas convocatorias ya está abierto, por lo que pueden enviar sus solicitudes a través de la web de CAE. Los próximos webinars tendrán lugar los días 22 de septiembre (“Homogeneice los grupos en su institución educativa fácilmente con tests antes, durante y al final del curso”) y 29 de septiembre (“Impartir clases online con Voluxion Classroom, la videoconferencia con pizarra virtual especialmente diseñada para educación”). Los interesados pueden apuntarse desde este link para las sesiones en español y desde este otro para las que se imparten en inglés.

Webinars De Cae

Temáticas a tratar en los webinars

Anuncio

En estos seminarios online, se abordarán cuestiones como la combinación de aula presencial y aula virtual para impartir clase; utilizar adecuadamente las herramientas que ofrece un aula virtual para la educación; crear de manera fácil cursos online de idiomas; microlearning interactivo y multimedia como deberes online, refuerzo del curso o sustitutivo del curso presencial si fuera necesario; y uso tests de nivel y seguimiento para controlar la progresión de los grupos de clase en formaciones online.

Un aula virtual con pizarra y un creador de contenidos online

Anuncio

Esta iniciativa permitirá, por otra parte, que CAE presente su renovada aula virtual con pizarra Voluxion Classroom y el creador de contenido online Voluxion Authoring Tool. La primera proporciona una respuesta integral a todas las necesidades del aula. Esto se consigue gracias a una pizarra virtual (pizarra blanca, proyección de diapositivas), un repositorio de archivos y un sistema de engagement que promueve la participación de los estudiantes sin interrumpir el ritmo de la clase. A esto se suman otras características como la grabación de las sesiones y la integración en cualquier plataforma de enseñanza LMS (por ejemplo, Voluxion Pro o Moodle) gracias al estándar LTI.

Webinars De Cae

Además, su centro de gestión Voluxion Classroom Center ayuda a configurar las salas según su uso: para clases, reuniones y atención individualizada. Por lo tanto, se trata de una herramienta de enseñanza versátil que no solo traslada una experiencia real de clase a Internet. También facilita otras actividades cotidianas como reuniones entre el profesorado, reuniones con las familias, salas para el AMPA o tutorías.

Mientras, Voluxion Authoring Tool es una herramienta de autor en la nube con la que crear y compartir ejercicios interactivos y recursos en poco tiempo. Incluye, entre otras características, más de una veintena de plantillas para que los docentes creen sus propias actividades tipo vocabulario y verdadero o falso, entre otros ejemplos.

Tanto juntos, como por separado, ambos productos e-learning son dos opciones rápidas de implementar que en estos últimos meses muchas instituciones educativas ya han utilizado.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.