Durante la pandemia, el uso del ordenador se ha transformado. Lo hemos utilizado para trabajar en casa, pero también para comunicarnos con familia y amigos, además de usarlo con más frecuencia para el entretenimiento y el ocio. Por todas estas razones surge Windows 11, el nuevo entorno de Microsoft que tiene dos objetivos: promover la productividad y la creatividad de los usuarios. Te mostramos sus principales novedades.

Las novedades de Windows 11

Anuncio

La personalización del espacio de trabajo, una experiencia de uso simplificada o una mayor seguridad son algunas de las características del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 11
  • Diseño y experiencia de uso simplificados. El objetivo es potenciar la productividad e inspirar la creatividad. Desde el nuevo Botón de Inicio a la barra de tareas, cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad.
  • Una experiencia unificada a través de todos los dispositivos. El nuevo Botón de Inicio tiene especial protagonismo ya que se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS.
  • Personalización del espacio de trabajo. Los nuevos ‘Snap Layouts’, ‘Snap Groups’ (los métodos de organización de ventanas de Windows) y la gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con estas nuevas funcionalidades se pueden organizar las ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio.
  • Integración de Teams en la barra de tareas. Esto permite a los usuarios conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
  • Mejora en la experiencia de juego. Windows 11 ofrece distintas funcionalidades con las que disfrutar de los juegos en el ordenador, como Auto HDR, Direct Storage y un acceso a la aplicación Xbox para disfrutar de diferentes títulos a través de Xbox Game Pass.
  • Widgets. Gracias al nuevo feed personalizado impulsado por Inteligencia Artificial, se puede disponer de la información más relevante directamente a su Escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados.
  • Nueva Microsoft Store. En el nuevo Windows se ha creado un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI (Tecnologías de la Información). También se espera una llegada a Windows de nuevas aplicaciones para Android. Incluso se podrán descargar a través de Amazon Appstore.
  • Refuerzo a la seguridad.  Dispone de nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, como el chip hasta la nube. Para ello, Windows 11 ofrece un sistema operativo preparado para ‘Zero Trust’, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Por otro lado, y debido a que este nuevo entorno se sustenta en la base de Windows 10, es también más seguro y rápido para los profesionales de TI gracias a elementos como Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot, que permiten una integración natural de Windows 11.
  • Accesibilidad. Con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.
  • Velocidad, eficiencia y experiencia de uso. Gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.
  • Trabajo híbrido. Ofrece una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Ahora,  las empresas también pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir del momento del lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.

¿Cuándo estará disponible?

Anuncio

Windows 11 estará disponible el 5 de octubre para todos aquellos que cuenten con ordenadores con Windows 10 (y cumplan una serie de requisitos) y en nuevos dispositivos. Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. No obstante, los usuarios de Windows 10 que quieran conocer los requisitos y la compatibilidad con su ordenador actual para recibir la actualización gratuita a Windows 11, pueden hacerlo en la web de Windows, a través de la aplicación PC Health Check, disponible para los miembros de la comunidad Windows Insider (con la que se puede probar los paquetes piloto de la compañía).