Redactar correos electrónicos puede convertirse en una tarea complicada cuando es necesario crear mensajes con información detallada o elaborar respuestas formales; también si se emplean como herramienta profesional para comunicar campañas y productos a múltiples destinatarios. Los asistentes de correo electrónico con IA generativa ayudan a ahorrar tiempo y automatizan parte del trabajo porque generan emails desde cero o dan respuestas personalizadas con solo escribir una frase o una petición. Además, son capaces de reescribir un texto y cambiar el tono sin alterar el mensaje, o traducir un email a otro idioma en solo unos segundos. Hemos seleccionado seis programas gratuitos con IA para escribir correos electrónicos.

ChatGPT Writer

Anuncio

Compatible con todos los idiomas y los navegadores Chrome, Brave y Edge, se instala como una extensión del navegador de Google, aunque se activa también desde la barra de herramientas de respuesta de Gmail. Aparte de redactar y contestar correos a partir de sugerencias expresadas de forma natural, corrige errores gramaticales y resume textos. Asimismo, la privacidad es un aspecto destacado: los correos electrónicos, o cualquier otro mensaje, no se quedan almacenados en los servidores y el contexto del email se utiliza únicamente para generar la respuesta.

Chat Gpt Correos Electrónicos

Hubspot AI email writer

Anuncio

Se encuentra entre las herramientas IA que ofrece esta plataforma CRM especializada en marketing y ventas: es capaz de crear mensajes personalizados a partir de las instrucciones que le den los usuarios y también propone varias respuestas entre las que elegir. Además, incluye un generador de firmas de email y plantillas personalizables y, aunque es gratuita, dispone de otras opciones de pago que aumentan sus funcionalidades.

Hubspot Correos Electrónicos

ToolBaz AI email writer

Es uno de los asistentes más sencillos, pues sólo hay que acceder a su página web y seleccionar la opción ‘AI email writer’ de entre sus numerosas opciones para la creación de contenido. Después, el usuario escribe el tema del que quiere hablar en el correo y el bot lo redacta automáticamente dándole la estructura adecuada y cuidando la ortografía y la gramática. Dispone de una barra para ajustar el nivel de creatividad (entre 1 y 10) y una vez generado el resultado tan solo hay que rellenar los espacios relativos a nombres u otros datos que el sistema no pueda completar.

Toolbaz

Mail Mentor

Destinado a un uso profesional y especialmente útil para el área de ventas, se diferencia de otras aplicaciones porque facilita la personalización de los correos con el nombre de los contactos, el cargo, la compañía y otras notas específicas. Se descarga como una extensión de Google Chrome y admite la subida de estudios de casos para que la IA comprenda mejor el producto o servicio, generando así emails a medida. Ofrece un plan gratuito para probar todas sus funciones y diferentes opciones de pago.

Mail

TextCortex.com

Funciona en más de 10.000 plataformas y está disponible como app de escritorio, para móvil y como extensión del navegador. Cuenta con una función de parafraseo que reescribe de múltiples formas un mismo email y transforma los textos a voz para hacer la lectura más accesible a los usuarios con deficiencias visuales o estudiantes de una segunda lengua. También trabaja con comandos de voz para dictar los correos, lo que facilita su uso a personas neurodivergentes o con trastornos del aprendizaje.

Texto

Hyperwrite email responder

El objetivo de esta herramienta es contestar emails. Se accede a través de su web y muestra una ventana con dos recuadros: el primero, para pegar el correo que se quiere contestar y el segundo está indicado para escribir una palabra o frase que el bot utiliza para generar la respuesta. Es posible seleccionar entre cuatro modos de respuesta (corta, larga, rápida o formal) y ofrece hasta tres versiones del mismo texto que se generan al instante.

Hyperwrite
Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.