Casi todo el mundo olvida en algún momento dónde aparcó el coche. También es posible que tu perro se despiste al pasear sin correa o salga corriendo y se desoriente. A priori son situaciones que nada tienen que ver entre sí, pero su solución es común: utilizar un localizador que nos diga en todo momento dónde están. Hablamos de modelos que emplean tecnología GPS (con o sin tarjeta SIM) pensados para conocer la ubicación exacta en un mapa de objetos en movimiento, mascotas e, incluso, niños o personas mayores; es decir, dispositivos mucho más avanzados que los populares localizadores Bluetooth para llaves o carteras. Antes de decidirse por uno es aconsejable valorar aspectos como el alcance, la precisión o la autonomía de su batería. Seleccionamos 5 rastreadores GPS para encontrar con facilidad vehículos o mascotas. 

Invoxia GPS Classic

Anuncio

Emplea una tecnología de radio de banda ultra estrecha (Sigfox) para conectarse a bandas libres de licencia en todo el mundo y avisar en tiempo real si detecta movimientos sospechosos de un vehículo estacionado o en caso de que la motocicleta se haya volcado. Además, es posible definir zonas de seguridad y establecer alertas cuando el rastreador entra o sale de estos límites.

Invoxia Evita Sustos Y No Pierdas Nada Con Estos Rastreadores Gps
Ver en Amazon

ICODI 

Anuncio

No requiere de tarjeta SIM ni suscripción y utiliza el servicio de navegación Google Maps (integrada en la app del rastreador) para llegar hasta los objetos perdidos. En este sentido, está equipado con una función de alerta sonora que se activa cuando se encuentra en el rango de conectividad Bluetooth del localizador. A su vez, su diseño resistente al agua permite sumergirlo hasta un metro y su batería proporciona hasta un año de autonomía.

Icodi Rastreadores Gps
Ver en Amazon

Tractive Dog 4

Diseñado para localizar a las mascotas, necesita cobertura móvil LTE o 2G para funcionar y un plan de suscripción. Si el animal sobrepasa los límites establecidos a través de la app del rastreador, el usuario recibe avisos en su smartphone. Posee, además, otras aplicaciones relacionadas con la salud de la mascota. Así, por ejemplo, monitoriza su calidad del sueño y sus patrones de actividad, comparándolos con los de otros perros de la misma raza e informando por correo electrónico si detecta algo inusual.

Tractive
Ver en Amazon

Paj Finder 4G

Incluye una tarjeta SIM lista para su uso y es compatible con tecnología móvil 4G para realizar el seguimiento de vehículos, personas, maletas… Además de seguimiento en tiempo real, ofrece un historial detallado de las rutas de los últimos 365 días y avisos automáticos de movimiento, colisión, velocidad y batería baja. Dispone de una función de alerta inmediata en caso de emergencia, y para aprovechar todas sus aplicaciones, es necesario suscribirse a uno de sus planes: mensual, anual o cada dos años.

Paj
Ver en Amazon

TKMARS

Dispone de tres métodos de posicionamiento GPS para asegurar una precisión de hasta 5 metros en la detección de bicis o motocicletas, y es necesario adquirir una tarjeta SIM y descargarse la app del rastreador (en uno o varios dispositivos) para acceder al seguimiento en tiempo real del vehículo. A través de ella también es posible activar la luz LED del localizador para ver los vehículos con facilidad durante la noche y consultar tanto la ubicación exacta como la dirección en la que se mueven o su velocidad.

Bici
Ver en Amazon