Tanto estudiantes como docentes tienen que llevar el ordenador portátil encima en muchas ocasiones. Pero, ¿cuál es la mejor forma para transportarlo? Una opción son las mochilas para portátiles: disponen de un refuerzo especial que evita dañar la espalda, tienen compartimentos acolchados en la parte interior para proteger el ordenador y, además, muchas de ellas incluyen otros elementos de seguridad como cierres antirrobo, correas reflectantes o puertos USB para cargar el móvil o la tableta.

A continuación, mostramos 10 modelos de mochilas para portátiles con distintas características que las hacen seguras y prácticas. 


Samsonite Guardit 2.0

Samsonite Guardit 2.0

Disponible en color negro, gris o azul, se comercializa en tres tamaños (para portátiles de 14,1’, 15,6’ y 17,3 pulgadas) y dispone de un diseño ergonómico, reforzado y acolchado en la parte trasera para llevarla con mayor comodidad. La organización interna se ha diseñado pensando en transportar dispositivos electrónicos e incluye un bolsillo pequeño de tacto suave para proteger objetos más delicados como las gafas de sol. 

Ver en Amazon


BESCHOI BC-29 

BESCHOI BC-29

Con protección IPX5, su exterior es impermeable, anti-arañazos y muy ligero. Además, en su interior cuenta con un material 230D antimagnético para evitar las interferencias de NFC y garantizar así una mayor seguridad a los dispositivos y tarjetas de crédito. Incluye una salida de carga USB en el lateral derecho y una hebilla antirrobo que permite enganchar la mochila en un asiento, un banco o cerca del usuario para evitar el hurto. 

Ver en Amazon


OXIDIA

OXIDIA

Es impermeable y versátil: se puede usar con una capacidad de 25 litros o, si se abren las cremalleras centrales, extenderla hasta los 40 litros. Tiene dos compartimentos principales separados para mantener organizados los dispositivos y la ropa y otros objetos personales en caso de usarlo como equipaje de cabina durante los viajes en avión. El bolsillo RFID interno protege los dispositivos y tarjetas de robo o duplicado e incluye puerto USB y entrada de audio en el lateral del compartimento diseñado especialmente para proteger un ordenador portátil. 

Ver en Amazon


Mark Ryden Antitheft

Mark Ryden Antitheft

Incluye un chubasquero que se esconde en un bolsillo al fondo para cubrir la mochila y al usuario en momentos de lluvia. Asimismo, tiene un bolsillo extraíble para sujetar una botella en el lateral. Es ideal para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y tabletas de hasta 10,5 pulgadas. Para una mayor comodidad, el compartimento principal se puede abrir 180º y, para garantizar la protección de los elementos en su interior, cuenta con un candado de bloqueo inteligente. 

Ver en Amazon


Vaschy mochila escolar

En esta mochila de estilo vintage caben portátiles de hasta 15,6 pulgadas. Cuenta con compartimentos internos específicos para guardar, por ejemplo, libros u objetos personales, el teléfono móvil, una botella de agua o paraguas… Se puede llevar en la mano gracias a la incorporación de dos asas o en la espalda con las correas acolchadas con malla. Disponible en seis colores. 

Ver en Amazon


XD Design Bobby

XD Design Bobby mochilas para portátiles

Tanto el cierre de la cremallera como muchos de sus bolsillos están ocultos evitando que alguien abra la mochila. Por otro lado, está fabricada con un material ‘anticortes’ y repele el agua. En su interior cuenta con un compartimento acolchado para portátiles de 15,6 pulgadas y tabletas de hasta 10 pulgadas y un balance de peso con el que se reduce la presión en los hombros. En el exterior dispone de unas correas que se iluminan en la oscuridad y un puerto USB integrado.

Ver en Amazon


Della Gao

Della Gao mochilas para portátiles

Con más de veinte compartimentos repartidos entre la parte exterior e interior de la mochila, uno de ellos está especialmente acolchado para guardar el portátil. Asimismo, destaca su cierre antirrobo con bloqueo por combinación y el puerto USB externo (que debe conectarse a una batería portátil) para cargar el móvil o el propio ordenador. También se pueden conectar los auriculares. 

Ver en Amazon


SunnyBAG

SunnyBAG mochilas para portátiles

En la parte externa tiene un panel solar de seis vatios (desmontable), que recarga la batería integrada y con la que se pueden cargar distintos dispositivos electrónicos como relojes, móviles o tabletas. En su interior dispone de dos compartimentos separados para guardar el portátil o la tableta, además de bolsillos más pequeños en los que colocar otras pertenencias. 

Ver en Amazon


HP Value Backpack

HP Value Backpack

El diseño de esta mochila está pensado para el día a día ya que el respaldo es ergonómico y acolchado para no dañar la espalda, además de contar con cintas ajustables cubiertas de una malla transpirable. En su interior dispone de un compartimento para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y en el exterior ofrece un bolsillo vertical en el que guardar todo tipo de accesorios. 

Ver en Amazon


WAWJ Fashion

WAWJ Fashion

Está fabricada con un material que repele el agua por lo que no importa si se moja porque las gotas no entran en su interior. También cuenta con puerto USB externo y conector para auriculares y cierre antirrobo en su parte exterior. Si se usa para viajar, el respaldo está equipado con un asa en la parte central que permite colocarla encima de la maleta aliviando el peso en los hombros.

Ver en Amazon